Increíble: el equipo chico de la "C" dejó afuera de la Copa al Gimnasia de Troglio

El partido entre Gimnasia y Excursionistas terminó como el más pesimista de los hinchas del Lobo podía esperar: con triunfo de los de la "C" (de pobre campaña en esa divisional). Tras igualar 0 a 0 en tiempo reglamentario, en el estadio de Almagro, bajo las ordenes de Stockas, fueron a la tanda de penales.

Atrás había quedado un partido sin grandes matices. Con mucha pimienta en las jugadas de mediacancha, que dejó dos expulsados en el primer tiempo (uno por bando, Acuña y Gerling). Y el ingrediente del cambio de arquero cuando faltaban veinte minutos. En los "Albiverdes" salió el "héroe" de la pasada Copa Argentina, Marcos Fasarella, lesionado, por el nuevo héroe de esta edición, un pibe de apellido Malnero.

Y en la serie de penales todo era fiesta para los Triperos, porque en las dos primeras ejecuciones, fueron goles de Gimnasia y grandes intervenciones de Pablo Bangardino.

Pero la suerte cambió súbitamente. Tres penales muy bien ejecutados por los del Bajo Belgrano, y tres fallas consecutivas en los dirigidos por Pedro Troglio (primero Oliver Benítez, luego Germán Basualdo y al final Luis Peralta).

La fiesta de Excursio fue inmensa, con una tribuna visitante llena, con bombos y con un legendario crack de la Selección, hincha furioso de "Excursio", René Houseman, que salió por el túnel a sumarse al festejo interminable.

PRIMER ACTO

El primer tiempo, en el estadio “Tres de Febrero”, fue un verdadero bodrio. Y el espectáculo se salvó gracias al folklórico despliegue de una bandera del tipo “telón” que exhibieron los fanas de Excursionistas.

Por el esfuerzo de los muchachos de la Primera “C”, no estuvo nada mal el parcial 0 a 0.

SEGUNDO ACTO

Continuaron las imperfecciones. Pero el Lobo afiló un poco más los colmillos. Con un remate de Santiago Magallán desde afuera del área, a los 9 minutos, las cosas parecían ponerse en su lugar. Pero Fasarella estuvo brillante.

Desde el inicio se produjo el ingreso del colombiano Luis Peralta, que mostró muy buena velocidad y profundidad en el ataque.

Hasta que llegó una mala para los de la “C”, cuando el arquero Marcos Fasarella sintió una molestia en el antebrazo por evitar el gol en tiro libre de Basualdo, lo que desembocó en el cambio (Fasarella fue el especialista en penales la pasada edición de la Copa; su profesión es la de visitador médico).

Sobre la media hora, el jugador Carpintero (ex Sacachispas) salva en la línea.

Y a los 37' en la más clara de todas, Gonzalo Soto se "atora" con todo el arco a disposición.

SINTESIS

EXCURSIONISTAS 0 (3)
Marcos Fasanella; Juan M. Fernández, Osvaldo Carpintero, Leandro Lugarzo, Braian Hollembach; Juan Fontenla, Mariano Gerling, Patricio Roldán, Sotelo; Di Zeo y Amarilla. DT: Néstor Rapa.

GIMNASIA 0 (2)
Pablo Bangardino; Cristian Piarrou, Gonzalo Soto, Oliver Benítez, Germán Basualdo; Nahuel Fernándes Silva, Dardo Miloc, Santiago Magallán, Maximiliano Meza; Héctor Acuña y Matías Quiroga. DT: Pedro Troglio:

Penales:

1 serie Carpintero (E) ATAJADO; Joaquín Romea (G) GOL

2 serie Del Río (E) ATAJADO; Dardo Miloc (G) GOL

3 serie Sotelo (E) GOL, Oliver Benítez (G) DESVIADO

4 serie Hugo (E) GOL, Basualdo (G) DESVIADO

5 serie Lugarzo (E) GOL, Luis Peralta (G) ATAJADO.


Cambios: ST inicio Luis Peralta por Fernándes Silva, 17’ Javier Mendoza por S. Magallán, 24’ Malnero por Fasarella, lesionado; 30' Romea por Meza,
Expulsado: PT 18’ Acuña (G), 23’ Gerling (E)
Arbitro: Carlos Stocklas. Estadio: Almagro.