Independiente empató con Defensa y sigue sin ganar
El Rojo jugó un partido flojo ante el Halcón, igualó sin goles y continúa sin ganar en la Liga Profesional.
Defensa y Justicia e Independiente empataron 0-0 en el estadio Norberto “Tito” Tomaghello por la cuarta jornada de la Liga Profesional 2024, en la que ambos continúan sin cosechar victorias. En las próximas horas sería anunciado Julio Vaccari como flamante entrenador del Rojo de Avellaneda.
El Rojo tardó en acomodarse. Arrancó contra las cuerdas ante un Halcón que salió a ejercer presión alta desde el comienzo y que lo bombardeó durante los cinco minutos iniciales. El local estuvo muy cerca de madruggar a su rival en ese lapso, pero Fedorco tuvo una salvada providencial: le ahogó el grito a Palavecino con un un gran cierre sobre la línea. El equipo de Tocalli se despertó tras esa acción y reaccionó. Santi López, Millán y Tarzia entraron en juego y se asociaron, los laterales, Salle y Damián Pérez, empezaron a pasar al ataque para mostrarse como opciones de descarga y Ávalos bajó para integrarse al circuito de gestación. Sin brillar, Independiente creció a medida que afloraron las conexiones y logró ponerse en ventaja luego de una buena combinación entre Mancuello y Ávalos que derivó en un gol de Fedorco, quien venía de salvar al Rojo y parecía encaminarse para una gran noche. Sin embargo, la acción no fue convalidada a instancias del VAR por un offside previo de Ávalos.
Lo mejor del Rojo en la segunda etapa nació de la sintonía fina y la frescura de los juveniles de su cantera, quienes aportaron la cuota de atrevimento que todo equipo necesita.
Empate con sabor a poco para ambos equipos, que siguen sin ganar en el torneo y que lejos están de su mejor versión.
Sarmiento no perdonó y sorprendió a San Lorenzo
San Lorenzo cayó 1-0 con Sarmiento en el marco de la cuarta jornada de la Liga Profesional 2024. El Verde de Israel Damonte dio el golpe en el estadio Pedro Bidegain gracias al gol de Manuel García. Pese a lo hecho pocos días atrás ante Palmeiras por Copa Libertadores para picar el pasaje a los octavos de final, los Gauchos de Boedo volvieron a tropezar en el torneo local y sufrieron de graves imprecisiones que le terminaron costando muy caro ante el elenco de Junín, que se defendió a capa y espada y no perdonó en la única ocasión de riesgo que tuvo en todo el encuentro.
El conjunto azulgrana dominó las acciones pero falló a la hora de concretar y enalteció la figura de Lucas Acosta, que detuvo todos y cada uno de los remates del dueño de casa. En el complemento se vio a una visita más decidida a no solo defenderse, sino también buscarlo de contragolpe, arma con la que logró el primer y único tanto de la noche de la mano de Manuel García. Este disparó con tal contundencia a la carrera que nada pudo hacer el debutante Mateo Clemente para evitar la apertura del marcador en lo que sería el 1-0 primero parcial y eventualmente definitivo.
Con este resultado, el elenco comandado por Pipi Romagnoli suma únicamente un punto (a la espera de una definición sobre su partido suspendido con Godoy Cruz por incidentes) que le ubica en la vigésima cuarta colocación en la Liga Profesional y la vigésima segunda en la tabla anual con 17 unidades a su nombre. Un complejo panorama en lo que respecta el gran objetivo de clasificar a copas internacionales en 2025.
Por el lado del conjunto dirigido por Damonte, con este triunfo llega a cuatro puntos, lo que le eleva a la decimonovena plaza en el campeonato, y 13 en el acumulado total, escapándose de la zona de peligro en dicha tabla como también en la de los promedios.