“Jamás puse ni saqué técnicos o jugadores de la Selección”
En la previa del amistoso ante Rusia en Moscú, el capitán argentino habló de todo. Leo ya palpita lo que será la Copa del Mundo del año que viene
Lionel Messi es el capitán, la estrella y el héroe de esta Selección argentina. Gracias a sus tres goles en Quito, el conjunto albiceleste doblegó a Ecuador y clasificó directamente al Mundial de Rusia 2018. Con su presencia en la cita ecuménica asegurada, el líder del elenco nacional comenzó a palpitar los desafíos que tendrá por delante, pero también abordó otros temas más delicados.
“Es mentira que yo manejo la Selección, jamás puse ni saqué jugadores o técnicos. Acá adentro soy uno más. Es una falta de respeto que digan que juegan mis amigos, porque los que vienen son todos jugadores de primer nivel”, deslizó el número 10 con respecto a los rumores sobre su supuesta decisión en los armados de los planteles.
“Después se van dando las cosas y se demuestra que todo lo que se dijo al respecto fueron mentiras. Como que no queríamos que viniera Icardi, por ejemplo”, deslizó. Además, aportó su visión sobre las críticas y la ausencia de Gonzalo Higuaín: “Nos duele a todos lo que se estuvo diciendo durante este tiempo. Jugamos una final del mundo y dos de Copa América. Creo que, mínimamente, merecimos ganar dos de las tres y no se nos dio. Pasamos todos por eso, pero el Pipa tuvo algunas situaciones y se la agarraron con él. Igualmente, después de todos estos años, estamos acostumbrados a que se digan barbaridades de nosotros”.
En cuanto a la Copa del Mundo del año que viene, Messi continuó en la línea de Javier Mascherano: “No me gustaría cruzarme con España, es uno de los peores rivales que nos puede tocar. Ellos son candidatos a ganar la Copa, junto a Brasil, Alemania y Francia”. Además, dijo que está muy contento con Jorge Sampaoli: “Las referencias de Chile y Sevilla eran ciertas. Me encontré con lo que se sabía de él y es muy bueno lo que estoy viviendo con Jorge”.
Durante la última gala del premio The Best, en Londres, se encontró y se fundió en un caluroso abrazo con Diego Armando Maradona, quien lo dirigió en el Mundial de Sudáfrica 2010. “No tuvimos la oportunidad de hablar mucho, pero sí nos quedó pendiente una charla y quedamos en hacerla”, contó el crack rosarino, quien además aseguró que, en caso de salir campeón del mundo, irá caminando “de Rosario a San Nicolás”.
Sampaoli probó un equipo con sorpresas
De cara al partido que Argentina disputará el próximo sábado, desde las 10, ante Rusia en el estadio Olímpico Luzhnikí, Jorge Sampaoli probó una alineación con algunas sorpresas.
El entrenador albiceleste realizó tres cambios obligados, debido a las lesiones de Gabriel Mercado, Lucas Biglia y Marcos Acuña, y uno táctico. Para ocupar esos tres huecos, Sampaoli apostará por darles minutos a tres jugadores que parecían estar relegados: Germán Pezzella, Matías Kranevitter y Giovani Lo Celso, quien fue convocado de urgencia. Por su parte, Sergio Agüero, que le estaría ganando la pulseada a Darío Benedetto, se sumaría en el ataque para hacer dupla con Lionel Messi, quien tendrá descanso el martes ante Nigeria, en Krasnodar.
El once que paró ayer el oriundo de Casilda fue: Sergio Romero; Javier Mascherano, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi; Eduardo Salvio, Matías Kranevitter, Enzo Pérez, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Sergio Agüero y Ángel Di María.
