Jesús Martínez llevó a la resurrección a Porteño

El técnico del club de Ensenada se prepara con sus jugadores para “llegar al Federal B en 2019”

Nació el 25 de diciembre, de allí su nombre. Conoció de chico esta Liga, siendo un pichón de crack de aquel Fuerte Barragán. Pero su destape fue en Villa San Carlos, desde donde saltó a trabajar como futbolista para cumplir varios sueños en los albores de los 2000, en Huracán de Tres Arroyos, Villa Mitre de Bahía Blanca y Grupo de Tandil. Se retiró en Cambaceres, aunque el último torneo decidió vivirlo con la camiseta de Porteño, el club que hoy lo tiene como un técnico por demás inquieto. 

Sin ponerse colorado, Jesús Martínez confesó: “Quiero llegar al Federal B, así como ya pudimos jugar un Federal C”. Sí señores, Porteño quiere trepar a la categoría a la que llegaron CRIBA y ADIP, de la Liga local donde militan los Canallas de Ensenada.

—¿Cómo va la vida de entrenador?

—Desde que estoy en la Liga apunto a vivir de esto. A mis 35 años, trato de hacer el salto rápido, aprovechando mi experiencia como jugador.

—Ya le diste una gran alegría, como aquel gol del ascenso...

—Llegué en 2014, en una época donde venía de un bajón y ya no quería jugar más. Y un compañero de trabajo, Beto Pagani, de Astilleros, me volvía loco por vestir la camiseta. Dejé de ir a Pehuajó donde cobraba bien y decidí venir a este club del que conocía poco. Pero hubo un click en mi vida.

—¿Qué te pasó?

—Fue el día que falleció mi viejo, la última frase que me dijo en la cama del hospital fue ‘Jesús, el silbato no sonó’. Salí a hablar con mi mujer, y al mirar hacia atrás, mi madre lloraba. Había partido el hombre que me dio todo y me insistió siempre.  Sentí que debía seguir, lo deduje de sus palabras. A pesar de que había engordado, llamé a mi amigo y terminamos ascendiendo con Porteño, marcando el gol más importante de su historia. Estábamos en la B de la Liga. Yo fui el capitán.

—Llevás una racha larga como DT

—En 2015 tomé en la séptima fecha. Se fue el anterior y tuvimos que salir a bancarla con los chicos de Tercera. Se habían ido 20 jugadores, pero lo dejamos en la A faltando una fecha. Y no paré más. Agradezco a Palito Vazquez (el presidente de la institución) que me posibilitó hacer mis estudios como técnico profesional. En junio de 2019 quiero llevar al club a jugar en el Federal B.