La Bruja y el Chavo, un paso por encima del resto
El defensor, que anotó el tanto del triunfo, ofreció su mejor versión para que el Pincha sume tres puntos fundamentales. Verón y Vergini completaron el podio albirrojo
Dentro de un contexto muy pobre, Estudiantes sumó un nuevo triunfo que le permitió alcanzar la línea de los 26 puntos e increíblemente, a dos fechas del final, todavía cuenta con chances matemáticas de quedarse con el titulo de campeón. De todas formas y más allá de los números caprichosos que lo sitúan en un lugar expectante, si el Pincha se mantiene con vida en el torneo, es porque aparecieron los jugadores con experiencia para salvar la ropa ante un equipo como Colón de Santa Fe que vive momentos complicados, sin entrenador, presidente, con descuentos de puntos y transitando un tobogán que puede llevarlo a perder la categoría.
En este sentido, Leandro Desábato fue el destacado dentro de un equipo que jugó el peor partido del proceso de Mauricio Pellegrino. El Chavo abrió el juego por intermedio de un impecable cabezazo y con el correr de los minutos cuando el rival con poco lo llevo por delante aportó toda su experiencia para frenar los avances del sabalero que fue en busca del empate con amor propio. “Después del gol caímos un poco, pero ellos no tuvieron muchas ideas para atacarnos, aunque llegaron con más peligro que nosotros. Lo teníamos de contra y no lo aprovechamos. Con algún pase bien dado, hubieran sido jugadas muy peligrosas. No se jugó un gran partido, no hay que sacarle méritos al rival, presionaron en todas las líneas. No pudimos dar dos pases seguidos. Lo importante es que en este partido discreto es que nos quedamos con los tres puntos”, remarco en zona de vestuarios.
En sintonía con el nacido en Cafferata, se ubicó Santiago Vergini. El ex Newell`s recuperó el nivel que lo llevó a ser considerado y tanto por arriba como por abajo despejó cada pelota que llego al área.
Un capítulo aparte merece la actuación de Juan Sebastián Verón. La Brujita fue el motor del Pincha y a pesar de encontrarse en inferioridad física fue determinante en la jugada detenida (de sus pies llegó el tanto del triunfo) y desplego una entrega que derivo en tsunami de aplausos de los hinchas que le reconocieron el esfuerzo cuando fue reemplazado sobre el final del cotejo por Alvaro Klusener. El capitán albirrojo hizo mención en el final sobre la actuación de los juveniles y de alguna manera el “reto”, estuvo vinculado al rendimiento mostrado por Guido Carrillo, Carlos Auzqui, Pablo Rosales y Jonathan Silva. Entrega y sacrificio al margen, los jóvenes estuvieron lejos del rendimiento esperado y redondearon una floja actuación.
ACTUACION INDIVIDUAL
5 Gerónimo Rulli
Buena tapada en el inicio del partido para darle confianza. Volvió a dudar en los centros cruzados. No dio seguridad en los últimos minutos
5 Pablo Rosales
Si bien le costó clausurar su lateral, fue clave en la salida del equipo por la derecha
6 Santiago Vergini
Buen partido del ex Newell`s. Se complemento con acierto con el Chavo Desábato para rechazar cada una de las pelotas que cayeron en el área.
7 Leandro Desábato
La figura de Estudiantes. Abrió el marcador con un cabezazo letal y después con solvencia y aplomo le cerró todos los caminos al Sabalero.
4 Jonathan Silva
El sacrificio y la entrega habitual. Sin embargo no le alcanzó para cerrar su lateral. En ofensiva, un remate de larga distancia y un par de centros, no mucho más.
5 Gastón Gil Romero
Le costó hacer pie en la mitad de cancha. Perdió más de lo que ganó en ese sector. No pudo levantar el nivel ni siquiera cuando ingreso Israel Damonte para acompañarlo.
6 Juan Sebastián Verón
El corazón del equipo. Corrió, luchó y llevo la bandera de la vergüenza. Fueron pocos los que lo acompañaron en busca de liquidar el partido. De sus pies llegó el tanto del Chavo Desábato.
4 Carlos Auzqui
Su mayor virtud es correr siempre. Con respecto al juego estuvo muy lejos de lo esperado. Impreciso con la pelota
6 Román Martínez
A su juego, esta vez le aportó entrega y recuperación. De mayor a menor, no debía haber salido
5 Patricio Rodríguez
Si eleva el porcentaje de jugadas que termina bien tiene destino europeo. Salvo algunos chispazos interesantes no tuvo su mejor versión
4 Guido Carrillo
Está dilapidando oportunidades. El equipo no lo ayudó demasiado aunque tampoco demuestra rebeldía para torcer el rumbo de su propio destino.
