La dirigencia evalúa una sanción económica para Rasic

Como el delantero marplatense viajó a Rusia sin la autorización de la institución, los directivos consideran que el jugador cometió un acto de indisciplina grave y se vendría una dura represalia por parte de la entidad de calle 4

La novela de Federico Rasic continúa sumando capítulos. Sin dudas, que el delantero haya viajado a Turquía sin el permiso de la institución provocó fastidio y malestar en el seno de la comisión directiva de Gimnasia. Los directivos manifiestan que el marplatense partió a Europa cuando todavía quedaban varios puntos por resolver referidos a la firma de la extensión  de su contrato y además temas vinculados a su salida con el elenco ruso. 

El miércoles por la noche, en la reunión ordinaria de comisión que se extendió hasta pasada la medianoche, los dirigentes aprobaron el ofrecimiento que acercó el representante del jugador, Pablo Ceijas, que refería 500 mil dólares por el préstamo hasta junio y una opción de compra de 1,5 millones de dólares. 

De todas maneras, las versiones que surgieron del propio entorno de Rasic fueron las que provocaron un estado de confusión en la negociación, ya que aseguraban que la salida del atacante se daba en un contexto de venta y no de préstamo. En tal sentido, y a los efectos de evitar sorpresas vinculados a triangulaciones, la dirigencia, antes de autorizar la partida, resolvió que Rasic firme la extensión de su vinculo contractual, que vencía en junio de 2015, y que así pueda viajar con todo en regla para someterse a la revisión médica de rigor y comenzar a entrenar a la par de sus nuevos compañeros que realizan los trabajos de pretemporada en un pueblo cercano a Estambul. 

Sin embargo, nada de eso ocurrió. Tanto el juvenil como su representante hicieron caso omiso a las exigencias del club, no pasaron por la sede social y a pesar de los puntos que no fueron resueltos, el viernes por la noche decidieron embarcarse en el vuelo con destino  a Turquía. 

Esta  acción no cayó para nada bien en los directivos, quienes consideran que el atacante cometió un acto de indisciplina que amerita una sanción ejemplificadora. De acuerdo a fuentes cercanas a la CD, aunque la idea sería aguardar el regreso del futbolista previsto para los próximos días para que esgrima sus explicaciones, no descartan que sea sancionado económicamente por no haber actuado bajo las normativas que impuso el club dueño de su pase.