La filial de Estudiantes en Barcelona anhela la vuelta al estadio de 1 y 57

Cada vez son más los hinchas del Pincha que integran la familia albirroja en el Viejo Continente. En España le contaron a Hoy sus deseos

Para la pasión no existen las distancias ni las diferencias horarias. En Barcelona, la filial de Estudiantes comenzó a formarse durante el Mundial 2014 disputado en Brasil, cuando Alejandro Sabella era entrenador del seleccionado albiceleste.

Sergio Logiurato, quien comanda la banda Pincharrata en Cataluña, empezó a organizar juntadas con otros fanáticos albirrojos en la ciudad condal. A más de tres años de su creación, los integrantes de la agrupación tuvieron un contacto con la institución, que les envió camisetas y pantalones para competir en los torneos de interpeñas de Barcelona.

Debido a la diferencia horaria con la Argentina, no es fácil para los integrantes de la filial reunirse para seguir los partidos, pero cuando el tiempo lo permite, los hinchas del León se reúnen para ver los compromisos del equipo de Lucas Bernardi.

El objetivo de Logiurato y del resto de los miembros es reunir la mayor cantidad de simpatizantes en la región (ellos presumen que hay muchos, debido a la cantidad de argentinos que emigraron al Viejo Continente en la década de los 80) para que el caudal de afiliados siga creciendo y la pasión, a pesar de la distancia, sea cada vez más fuerte.

Es por eso que la filial realizó un asado de festejo por el inicio de 2018, al estilo argentino pero en Barcelona. Su presidente, en contacto con este medio, expresó sus expectativas y confesó: “Ojala podamos volver a nuestra casa. El regreso a 1 y 57 es el deseo de todos los Pincharratas para este año”.