La Final tendrá tinte Rojo y blanco
El cuerpo técnico, formado en la escuela pincharrata, acertó en respaldar a Marcos Rojo e inlcuir a Enzo Pérez en lugar de Di María. Ambos la rompieron
Marcos Rojo y Enzo Pérez, baluartes de esta proeza argentina, llegaron a su primera Final del Mundo con la Selección albiceleste y llevarán bien arriba la bandera pincharrata en el partido decisivo del próximo domingo ante Alemania
Las actuaciones de Marcos Rojo desde que comenzó a jugarse la Copa del Mundo de Brasil, fueron de menor a mayor. Porque el ex hombre de Estudiantes de La Plata, demostró una garra envidiable en cada partido y por sobre todas las cosas un corazón enorme a la hora de disputar cada pelota.
Fue uno de los jugadores más cuestionados en la previa a la cita ecuménica , sin embargo demostró estar a la altura de la circunstancia, a tal punto de que es uno de los jugadores más valorados del equipo argentino inclusive dentro del grupo de los “indispensables”.
El ingreso de Enzo Pérez en remplazo de Ángel Di María, fue de lo más destacado en el partido ante la Naranja. El ex volante albirrojo cumplió en la difícil misión de reemplazar al volante rosarino. Por características, lógicamente no tuvo la verticalidad del rosarino pero fue salida por ambas bandas, quebró la línea holandesa en ocasiones y colaboró con los laterales al momento de la contención.
Con respecto a los días previos para el equipo argentino, la presencia de Marcos Rojo en el primer equipo no corre ningún peligro, ya que el hombre del Sporting de Lisboa a esta altura es un titular indiscutido dentro del esquema de Alejandro Sabella.
Por otra parte la presencia de Enzo Pérez en el encuentro del próximo domingo en el estadio Maracaná, está sujeta a lo que suceda con Di María, ya que los días previos a la gran final serán decisivos para ver si el rosarino pega la vuelta o no al equipo titular. De todas maneras, la idea del técnico argentino sería mantener los mismos once que pusieron nuevamente a la Selección en una final de una Copa del Mundo.
Los campeones de la Copa Libertadores con Estudiantes de La Plata, no pueden dejar de lado su aprendizaje con Alejandro Sabella, mismo técnico en aquel logro histórico y la pertenencia que tienen con el Pincha, llevando en alto la bandera de muchos simpatizantes estudiantiles que se ven representados por Marquitos y Enzo en cada encuentro mundialista.
La final está a la vuelta de la esquina y Marcos Rojo y Enzo Pérez serán protagonistas de un momento único e irrepetible en la historia de la Selección Argentina que irá en busca de su tercera Copa del Mundo en su rica historia futbolística.
“Le apunté a la cabeza y por suerte entró"
El volante Maximiliano Rodríguez expresó ayer que al momento de ejecutar el decisivo penal ante Holanda le "apuntó a la cabeza del arquero", y por suerte la pelota entró.
"Era una instancia decisiva, así que le apunté a la cabeza del arquero (Jasper Cillessen) para romperlo todo, y por suerte la pelota entró. Los penales son una lotería, el de arriba (por Díos) estuvo con nosotros, y había que aprovecharlo", expresó Rodríguez. Debido al ingreso de Huntelaar, a Holanda se le acabaron las modificaciones y no pudo recurrir al ingreso del héroe en la serie de penales ante Costa Rica, Tim Krul.
Posteriormente "Maxi" agregó que "los jugadores nos debíamos esto desde hace mucho tiempo. Nos merecíamos llegar a la final de la Copa del Mundo, y lo conseguimos".