La nueva joya del tenis: Axel Geller se convirtió en el número uno del mundo Junior

El argentino, de 18 años, lidera el ranking ITF, luego de haber sido finalista en Wimbledon y el US Open. Además, continúa estudiando en Stanford

Gran noticia para el tenis argentino: ayer se confirmó que Axel Geller alcanzó el primer lugar en el ranking mundial Junior, escalafón elaborado por la Federación Internacional de Tenis y reservado para los menores de 18 años.

Este año, entre sus resultados más importantes, el tenista de nuestro país ganó el tradicional torneo de Roehampton y, además, fue finalista en Wimbledon y en el Abierto de los Estados Unidos.

Además, finalizó tercero en el Masters Junior en Chengdú, China, venciendo a su compatriota Sebastián Báez en la definición por ese lugar en el podio. Así, superó al chino Yibing Wu en la cima. Báez, justamente, ahora es noveno del ranking Sub 18, mientras que Lourdes Carlé está décima entre las mujeres.

A diferencia de la mayoría de los jugadores argentinos de su edad, el joven hincha de Independiente optó por otro camino en el tenis. Luego de contactarse con distintas universidades de los Estados Unidos, se ganó un lugar en la prestigiosa Stanford (allí estudió, entre otros, el creador de la red social Instagram, Kevin Systrom), donde proyecta estudiar Economía y Finanzas, paralelamente a su desarrollo deportivo. Jugar en la liga universitaria estadounidense no le impide competir en certámenes profesionales ni sumar puntos para el ranking (de hecho, a principios de octubre debutó en el Challenger Tour, en Fairfield), pero solo puede cobrar el dinero que cubra sus gastos. 

Delpo, undécimo en el ranking

Juan Martín Del Potro, que peleó hasta último momento para meterse entre los ocho clasificados al Masters de Londres, cerró su temporada tenística como undécimo del ranking mundial, según la clasificación de la ATP.

El tandilense, quien llegó hasta cuartos de final en el Masters 1000 de París, donde necesitaba meterse en las semifinales para asegurarse el último lugar en Londres, logró un ascenso de seis puestos y quedó a 20 puntos del último escalón del top ten, que ocupa el español Pablo Carreño Busta.

En lo más alto de la clasificación se mantiene el mallorquín Rafael Nadal, quien tiene garantizado terminar el año como número 1, pero que no estuvo en París por problemas en una rodilla. De hecho, Rafa podría perderse la gran cita de Londres.