La sala de prensa de ELP llevará el nombre de un ex jugador y periodista: Roberto Sbarra

A tono con los grandes clubes del mundo, Estudiantes posee una sala de prensa que es donde “cada día” se aguardan las voces de los jugadores (ya no es como los viejos tiempos, donde había que encontrar un arbolito que “cubra” del sol tórrido o alguna lluvia que arruine los grabadores y libretas de apuntes).

Hoy, minutos después que la reserva enfrentara a Vélez, y la Primera finalizara la práctica, se procedió a descubrir una placa que le impregnó para siempre la esencia de un hombre sin igual, quien fuera en vida notable crack y al retirarse de la práctica un preciso periodista del mundo deportivo. Roberto Sbarra, o como le decían sus no muy pocos amigos, “Robertón”.

El evento contó con la presencia de distintos actores de la vida deportiva e institucional del club. A las 13.30 Daniel Ridner le puso las palabras a un acto que contó con familiares del jugador, dirigentes, Juan Sebastián Verón, Agustín Alayes y parte del Cuerpo Técnico.

Como Roberto Sbarra fue parte de “La Oral Deportiva”, donde trabajó en los años dorados de la prensa deportiva, se hizo presente el actual Director de dicho programa radial, Enrique “Quique” Sacco.

Roberto Sbarra llegó a Estudiantes en 1922 para las divisiones inferiores y fue promocionado a Primera para el primer campeonato profesional de 1931, jugó diez años ininterrumpidos con la Albirroja y luego militó en Huracán. Sus exquisita técnica lo llevó a la Selección. Como entrenador dirigió al Estudiantes que bajó a la B en 1953, en un tiempo donde el descenso no era el drama de estos días.

Casualidad o no, en estos días, un joven periodista que forma parte del mismo árbol genealógico de los Sbarra, el licenciado Máximo Randrup, presentó el primer libro de la historia de Villa San Carlos.