La violencia está al Rojo vivo

Independiente-Belgrano fue suspendido antes del inicio del ST por el accionar de la barra brava local, que aturdió a Olave con bombas de estruendo. “No podíamos seguir, era peligroso para todos”, dijo Laverni. El Pirata ganaba 1-0.

La barra brava de Independiente provocó ayer intencionalmente la suspensión del partido ante Belgrano, al arrojar bombas de estruendo al área del arco protegido por Juan Carlos Olave, quien se retiró aturdido del campo de juego.

Las acciones fueron suspendidas cuando estaba por comenzar el segundo tiempo del encuentro, que tenía al Pirata como ganador transitorio por un golazo de Jorge Velázquez.

La primera bomba cayó a pocos metros del guardameta, quien inmediatamente cayó al piso, lo que motivó la rápida intervención del cuerpo médico de Belgrano, que se dirigió a socorrer a Olave, como también lo hicieron varios compañeros del arquero.

Sin embargo, todos ellos debieron salir corriendo rápidamente del área porque los violentos arrojaron más elementos explosivos con la intención de evitar que el juego continuara.

La barra del Rojo, que perdió mucho poder desde la llegada de Javier Cantero a la presidencia, intentó así mandar un mensaje a la dirigencia, demostrando que dará batalla a los fines de recuperar su desagradable negocio.

“No se podía seguir de ninguna manera. Olave me dijo que estaba aturdido, pero de cualquier manera no era correcto continuar. Era un peligro para todos, jugadores, árbitros e hinchas de los dos equipos”, afirmó Saúl Laverni.

Una vez que el juez decidió la suspensión del cotejo en forma definitiva, hubo corridas en la tribuna popular local del Libertadores de América.

La actitud de los violentos fue repudiada en forma masiva por la parcialidad genuina del Rojo.

La AFA esperará el informe del árbitro, pero la idea es reprogramar el partido en dos tiempos de 23 y 22 minutos. Según se informó, habrá una severa sanción disciplinaria para Independiente: amonestaciones y multa económica, pero no quita de puntos.

“Si quieren pelea, la van a tener”, avisó Javier Cantero

Javier Cantero, presidente de Independiente, lamentó la situación que se vivió ayer en el estadio Libertadores de América y se mostró muy firme en su lucha de erradicar a la barra brava del club.

“Es una noche muy triste, la más triste desde que asumí. Pero no me van a quebrar. Por suerte, tenemos identificados a todos los que provocaron los incidentes, están filmados. Si quieren pelea, la van a tener. No sólo vamos a aplicar derecho de admisión, sino que los vamos a expulsar del club, tanto a los que hacen estas cosas como a los que los financian”, manifestó.

Cantero, quien le sacó todo tipo de apoyo a la barra brava desde su asunción, se mostró contento por el respaldo a su gestión del público genuino del Rojo, que  insultó a los barras y a Julio Comparada, extitular del club. 

“El 99% insultó a esta gente, que ahora llegó a mandar a chicos de 14 años a tirar bombas porque sabe que no los pueden detener. Pero no importa, porque sabemos quién manda a esos chicos. Son personas que se llevaban mucho dinero y tienen contactos, no se iban a entregar tan fácilmente”, agregó el directivo.