Las chances de Estudiantes para pelear hasta último momento en la Copa

El Pincha necesita ganar los dos partidos y recibir una “mano” de Nacional ante Botafogo para aspirar a llegar a los octavos de final de la Libertadores

Estudiantes todavía no debe darse por muerto en la Copa Libertadores. Que Barcelona diera el golpe en Río (y que ecuatorianos y brasileños no se repartieran puntos el último miércoles, ya que un empate entre ambos hubiera dejado casi afuera al León), le permitió al Pincha seguir con vida en la Zona 1.

La clasificación es difícil, pero matemáticamente aún posible. Sumando el hecho vital de que, además de intentar seguir con chances de lograr el pase a octavos en Guayaquil el próximo 18 ante Barcelona, Estudiantes también tiene la posibilidad de al menos terminar tercero en su zona para jugar la Sudamericana en el segundo semestre y no quedarse con las manos vacías.

Primero lo primero: el Pincha necesitará que Botafogo no le gane a Atlético Nacional, porque un triunfo del Fogao lo eliminará automáticamente. Un eventual empate en Río es el único resultado que permitirá que el pase a octavos dependa solo de Estudiantes, siempre y cuando los de Vivas derroten al puntero Barcelona en Ecuador, y en la última fecha a Botafogo. En ese caso, el Pincha llegaría a nueve unidades y se clasificaría, porque ni colombianos ni brasileños podrían alcanzarlo.

La segunda variante que le sirve es un triunfo de Nacional ante Botafogo en la próxima fecha. Pero, en ese caso, ya no solo dependerá de ganar los dos partidos que le quedan, sino que tendrá que golear en uno de los dos compromisos ante una hipotética igualdad en la segunda posición con el Verde, que con la goleada en Medellín le sacó una ventaja que podría ser indescontable.

“Vamos a hacer el esfuerzo para seguir batallando en los dos frentes”

Leandro Desábato no se desa­nima luego de la derrota ante Atlético Nacional. El Chavo dialogó con este medio antes de volver a la Argentina, analizando el presente y los próximos partidos del equipo de Nelson Vivas, que deberá enfrentar a Boca y asumir el clásico ante Gimnasia y el partido clave en Ecuador ante Barcelona, en Guayaquil, por el Grupo 1 de la Copa Libertadores.

En cuanto al partido, el Chavo comentó sus sensaciones luego de una derrota que dolió dentro de la intimidad del plantel: “El primer gol fue un duro golpe. El segundo tiempo estuvo de más. Atlético Nacional dominó el partido”.

Sin tiempo para lamentarse, el Pincha deberá recuperar la confianza y afrontar los cotejos venideros, que serán determinantes. 

“Se siente el desgaste con la seguidilla de partidos, jugando cada tres días y con viajes largos. 

Estamos tristes, vamos a continuar haciendo el esfuerzo para seguir batallando en los dos frentes”, agregó el marcador central. 

En cuanto al futuro inmediato, el experimentado defensor habló de la importancia de la recuperación de los jugadores lesionados por distintas molestias musculares. “El plantel es corto y encima perderemos a tres jugadores que se irán a la Selección Sub 20: Santiago Ascacíbar, Lucas Rodríguez y Juan Foyth. Ojalá recuperemos a Israel Damonte y Juan Otero para los partidos que se vienen. Van a ser importantes para nosotros”, indicó.

Por último, Desábato es optimista y confía en el trabajo realizado por el equipo de Nelson Vivas: “Queremos y vamos a luchar para terminar de la mejor manera el semestre”.

Noticias Relacionadas