Leandro Desábato: "que no haya descensos complica a los jugadores "

El DT de Estudiantes mostró su opinión sobre el tema de las pérdidas de categoría y destacó como piensan el regreso a las prácticas: "pensamos en trabajar con grupos reducidos de cinco o seis jugadores". 

Leandro Desábato destacó que la situación dramática que se está viviendo a nivel mundial por el coronavirus, les generó sorpresa: "es una situación rara y hay mucha incertibumbre. Hablé con mi cuerpo técnico y opinamos que si bien nos venía bien este parate, se nos hizo más largo de lo que creíamos". 

Además contó en diálogo con el medio, Acá hay una escuela, que se comunico con sus futbolistas y que está al tanto de la situación de cada uno. "Es mucho de tiempo de inactividad para una persona que vive de su cuerpo. Va a ser todo muy lento hasta que los chicos puedan retornar el ritmo y se pongan en forma". Y agregó: "tenemos que empezar a entrenar con todas las medidas necesarias. Pensamos en trabajar con grupos reducidos de cinco o seis jugadores". 

Por otro lado, dio su opinión sobre la vuelta del fútbol argentino: "el regreso tiene que ser progresivo, porque deberían dar seis o siete semanas para retomar el ritmo y un mes de pretemporada para arrancar el torneo. Creo que se apuraron en tomar algunas medidas, como sacar los descensos o finalizar el torneo. Fue apurado porque no teníamos fecha de regreso a los entrenamientos. Que no haya descensos complica a los jugadores, sobre todo a los más grandes, porque pierden chances de que los contraten. Eso haría muy pobre al fútbol argentino y creo que lo van a reveer".