NBA

LeBron se vacunó contra el coronavirus ante la presión de la NBA

La liga anunció días atrás que quienes no se vacunen no podrán participar de la competencia.

LeBron James, la superestrella de Los Angeles Lakers, anunció hoy que recibió la vacuna contra el coronavirus, pero aseguró que no es su "trabajo" convencer a otros jugadores de la NBA para que se inmunicen contra el virus.

"Al final del día uno siempre trata de encontrar la manera de estar disponible y proteger a los demás y colocarte en la mejor posición posible para tus compañeros", expresó James, durante la presentación de la nueva plantilla de los Lakers.

"El objetivo final es ganar un campeonato y eso empieza por estar sano", declaró, y agregó que había participado en la campaña de vacunación del 100% de jugadores y cuerpo técnico de la franquicia argelina, según la agencia de noticias AFP.

El alero, que esta temporada pugnará por el quinto anillo de su carrera, se había mostrado escéptico sobre el tema y había evitado aclarar si estaba inmunizado bajo el argumento de que se trataba de un asunto "privado".

Hoy su discurso fue otro. "Sé que era muy escéptico al respecto, pero después de investigar por mi cuenta sentí que era lo más adecuado para mí, mi familia y mis amigos. Por eso decidí hacerlo", reflexionó James, de 36 años.

Sin embargo, consultado sobre sobre si podría desempeñar un papel más activo para persuadir a otros jugadores sobre la vacuna, LeBron afirmó: "Ese no es mi trabajo".

"Estás hablando de los cuerpos de los individuos", recalcó. "No estás hablando de algo que sea político, o de racismo, o de brutalidad policial. Estás hablando de los cuerpos de las personas y de su bienestar", declaró.

Se estima que alrededor del 90% de los jugadores de la NBA se vacunaron contra el coronavirus antes del inicio este martes de los entrenamientos para la nueva temporada, que arranca el 19 de octubre.

Por otra parte, Kyrie Irving no acudió ayer a la presentación de los Brooklyn Nets porque, según medios, incumpliría los protocolos locales; la figura de los Washington Wizards, Bradley Beal, declaró que no se vacunó por "motivos personales"; y a Andrew Wiggins, de los Golden State Warriors, la NBA le rechazó la solicitud de una exención de la vacuna por motivos religiosos.