Liga Argentina de fútbol infanto juvenil: de verdad que aullaron estos Lobos

Esta historieta del fútbol involucra a unas cuantas familias y a una misma camiseta con tanta tradición: Gimnasia y Esgrima, de nuestra ciudad, el Decano de América como les gusta decir a quienes inflan bien el pecho.

Y dentro de ese mundillo, hay tres seres que sienten más emoción que el resto (con perdón por exhibir públicamente tanto atrevimiento). Tres hombres ya, todos venidos al mundo el mismo año (1975): Christian Godoy, Luis Benítez y Alejandro Rojas.

Ellos conformaron el cuerpo técnico de un Lobo que pisó con fuerza en las canchitas de la Liga Argentina, donde de las cuatro categorías campeonaron en tres.

En estos días, donde hubo reencuentro del periodista que escribe estas líneas con estos orgullosos hombres, nos dimos cuenta del paso del tiempo y de que lo mejor que se puede contar es el valor de los gratos momentos compartidos. Y también algo de “agrande” (del bueno) ya que “fuimos campeones como jugadores y ahora como técnicos”.


El “Negro” Godoy, el “Chueco” Benítez y el “Tío” Rojas. El primero gran goleador que llegó hasta Cuarta y dio la vuelta olímpica en una Séptima de AFA de principios de la década del ’90. Le auguraban un camino directo a la Primera, pero no se le dio: jugó en Mendoza y terminó en Sport de Magdalena.
Benítez, que era stopper en aquella pandilla gimnasista, luego que colgó los botines se dedicó al referato (muchísimo tiempo se lo vio en los torneos de LISFI) y ahora sigue con la docencia pero con el buzo de DT.
Y Rojas, aquel arquero que ascendió como campeón con Cambaceres en 1999. Pero cuando Rojas dejó a los Rojos, nunca más se supo de él. Ahora nos decía que siguió una vida normal, con un comercio propio, y como el "bichito" le picó de nuevo, aceptó el llamado para entrenar arqueritos (aparte de Gimnasia está en el grupo de CN ayudando a Gustavo Piñero).

El plantel Tripa de la 2002 se vino al diario HOY en una tarde especial, luego de la Navidad, para mostrarnos el regalo (que no les regaló nadie): la copa.

Vimos un grupo de padres contentos, y entre los chicos (cuando dejaron de corretear por la rambla de avenida 32) descubrimos a algunos hinchas del Pincha que no hacen diferencia -como debería ser en todos lados-, varios boquenses, y una perlita... el hijo de “La Brujita” Darío Aurelio (ex jugador de la Primera) vistió estos gloriosos colores azul y blanco.

CAMPEONES COPA DE ORO 2012

En la Liga Argentina (todavía está como mandamás don Castellanos), Gimnasia en la 2002 hizo capote. Venció en semifinal a Estudiantes de Caseros por 4 a 2 y en la final superó con la mínima a Don Bosco.

El plantel estuvo conformado así.
Arqueros: Piazzabioca, Valentín
Marti, Gerónimo; Di Pascua Agustín.
Defensores: Bianchi, Agustín; Gianotti, Juan Ignacio; Capitanio, Diego; Domínguez, Tomás; Díaz Frances , Lautaro; Machuca, Maximiliano; Recalde, Miguel; Villarroel, Facundo.
Mediocampistas: Santillán, Kevin; Benítez, Lucas; Díaz, Felipe; Vera Roja, Román; Vera, Bruno; Carranza Tomás.
Delanteros: Fortes, Bautista; Pellegrini, Fabricio; Chávez Mariano; Aurellio, Valentino; Abelando, Román; Campos, Lionel; Castaño, Joaquín; Quiroga, Nahuel.
Cuerpo técnico: Benítez, Luis; Godoy, Crristian; Vazz Guillermo; White, Gabriel; Yalet, Maximiliano; Pepino, José; Rojas, Alejandro; Temudio, Martín
Casas, Alejandro.