“Lo lindo del fútbol es volver a intentar siempre”

Juan Ramón Verón había vuelto a jugar a los 41 años en la Liga de Madariaga, en donde le fracturaron la tibia y atravesó una larga recuperación. El mensaje del padre al hijo que decidió regresar a las canchas y es la esperanza del Pincha 2017

Es conocida la leyenda de Juan Ramón Verón, retirado a los 37 años con la camiseta de Estudiantes. Su hijo lo llegó a superar cuando “colgó los botines” con 39, aunque en la historia oficial vinieron otras decisiones y nuevos partidos. La Bruja y La Brujita, a la edad de 41, volvieron a firmar planilla y jugar. 

Al papá del actual presidente albirrojo lo convencieron de un club de General Madariaga, en 1985, cuando disputó un torneo completo para el Club Juventud Unida. Lo hizo en un buen nivel, pero en la última fecha un rival (del Club El León) le fracturó la pierna izquierda. Si bien JSV no pasó el mismo trance duro en su reciente vuelta al fútbol grande, empezó con una lesión. Juan Ramón no pudo seguir, porque el yeso se alargó por 90 días, aunque después aclaró: “No tuve más problemas y hasta el día de hoy sigo jugando”.

“Mi única lesión grave”

El exquisito delantero fue uno de esos veteranos que nadie olvidará en la Liga Madariaguense, al fichar para los rojos de Juventud Unida. “No fui el único que viajó, éramos ocho de La Plata, entre ellos, Camilo Aguilar. La lesión nació de una jugada sin sentido, ya terminaba el partido y el campeonato. Me dieron un planchazo. Fue la única lesión grave de mi carrera”, explicó a diario Hoy el autor del frentazo al Manchester en Old Trafford. (entre otros compañeros platenses viajaban Roca, Wagner, Casanueva y Rivero).

El equipo que enfrentaron ese día y le jugó una mala pasada a JR fue El León -toda una rareza del destino-. “Yo vi ese partido, fue una jugada desgraciada, a Verón le sonó la canilla como una madera”, contó a este diario el periodista Hugo Fleming, quien en la actualidad conforma la directiva de El León. “El jugador que le hizo el foul era de apellido García, había venido como refuerzo de Mar del Plata”, recordó.

Metió un juicio y quedó como DT

Para JR fue el último partido oficial. “Estábamos ya armaditos para jugar el Regional, pero no pude. Creo que estuve 90 días enyesado. Aunque me quedé como técnico, llegando a jugar partidos difíciles con Olimpo de Bahía Blanca, con Santamarina de Tandil. Pasé momentos muy lindos con la gente de Madariaga y la relación sigue hasta ahora”, siguió entusiasmado con su relato.

—Y le hizo juicio a El León...

—No se portaron bien, no se preocuparon por ver qué me había pasado. El caso lo agarró un abogado, lo siguió y sentó precedente en AFA, porque se ganó y tuvieron que pagar por una lesión.

—¿Qué pasó por su cabeza cuando a Sebastián le tocó salir lesionado?

—Que lo más lindo del fútbol es jugarlo, eso primero. Y volver a intentarlo, siempre. Mientras pueda, tiene que hacerlo, no podés quedarte con las ganas. 

Noticias Relacionadas