Los Lakers en la final a la espera de su rival

Después de 10 años, los angelinos vuelven a disputar una final de la mano de un magnífico juego de Lebron James. Con este triunfo frente a los Denver Nuggets, los Lakers se convirtieron en los campeones de la Conferencia Oeste.

La serie concluyó 4-1 a favor de los Angeles Lakers con una victoria de 117 a 107 que a pesar de llevar la delantera durante todo el encuentro, sufrieron en el final con una acotada diferencia. 

Cabe destacar que el último campeonato de la NBA en el año 2010 fue de la mano de Kobe Bryant y Paul Gasol, siendo Bryant el MVP por segundo año consecutivo.

A pesar de haber finalizado el primer cuarto con un tanteador muy igualado, los Lakers lograron estirar la ventaja al final del segundo cuarto gracias a Lebron James y a Alex Caruso. Los Nuggets, con sus debilidades, lograron terminar con chances al tiempo de descanso con una diferencia en su contra de 61 a 51.

Luego del descanso y gracias a Jerami Grant, lograron acercarse a los Lakers y achicar esa diferencia a solo tres puntos. Los angelinos estaban erráticos, pero Lebron James fue quien se cargó el equipo al hombro con 38 puntos, 16 rebotes y 10 asistencias.

Además, Anthony Davis hizo lo propio con 27 puntos, mientras que Alex Caruso y Danny Green sumaron 11 puntos para los Angeles Lakers. En el equipo de Denver, los mayores anotadores fueron Nicola Jokic y Jerami Grant con 20 puntos cada uno. 

A la espera de un rival en la final, Los Lakers enfrentarán al ganador de la otra llave que se disputa entre los Miami Heat y los Boston Celtics.