Lugüercio, de pensar en retirarse a volver a sonreír como un “Payaso”
Uno de los referentes de Estudiantes admitió: “Disfruto mucho estar acá. Jugando o no, siempre quise acompañar”
Con la prioridad depositada en volver a jugar en el estadio Jorge Luis Hirschi, Estudiantes afronta un momento de transición en el ámbito deportivo. Para esta coyuntura, el club se aseguró las procesiones contractuales de Rodrigo Braña y Pablo Lugüercio, dos referentes del Pincha que supieron ser campeones con la camiseta albirroja. Por su parte, al Payaso, con 36 años, se le pasó por la cabeza dejar el fútbol, luego de terminar el semestre pasado aquejado por una laceración en la columna vertebral.
“Encontrarme a esta edad en un club tan importante como Estudiantes es algo que me pone muy orgulloso. Pensé en retirarme. El semestre pasado terminé con una lesión, por eso empecé antes la pretemporada. Pude recuperarme y voy a seguir suman-do con responsabilidad y disfrutando”, empe-zó declarando en conferencia de prensa ayer el futbolista del León.
En tanto, el delantero albirrojo rememoró cuál es su objetivo en este nuevo comienzo de temporada en la institución: “Cuando llegué a Estudiantes vine con la expectativa de sumar y acompañar. Juegue o no, disfruto mucho estar acá”. Además, el Payaso trazó las metas que tiene el grupo: “Hoy la prioridad es el estadio, y nuestra responsabilidad es llegar lo más lejos posible en la Copa Libertadores y la Superliga”.
Por su parte, y respecto al vínculo que sostiene Lugüercio con el actual entrenador, Leandro Benítez, señaló:
“Al Chino (DT) lo apreció mucho. Cuando tenés a una persona así de técnico, lo único que querés hacer es ayudarlo”. Y en cuanto al depurado plantel, plagado de juveniles, comentó: “Son chicos muy respetuosos además de muy buenos jugadores, se los ve con muchas ganas. La formación que vienen trayendo es muy buena”.
