Maravilla empieza a palpitar la defensa del título

El quilmeño se encuentra en la Gran Manzana esperando el combate del sábado en el Madison Square Garden frente a Cotto por el cinturón de los pesos medianos del Consejo Mundial de Boxeo.

La pelea entre Sergio Martínez y Miguel Ángel Cotto será el próximo sábado 7 de junio aproximadamente a las 23 de Nueva York (las 24 de Argentina) y será televisada por la Televisión Pública y además, por TyC Sports en vivo para todo el país.

El escenario del combate será el mítico Madison Square Garden de Nueva York, lugar de grandes peleas y eventos deportivos. Tiene capacidad para 18 mil personas y las entradas van desde los 50 hasta los 750 dólares.

Esta pelea pondrá en juego el cinturón de campeón de los medianos del Consejo Mundial de Boxeo que actualmente está en manos del oriundo de Quilmes, Sergio Maravilla Martínez. Este combate, está pautado para que se desarrolle en 12 rounds. 

En tanto, hay un detalle que no es mejor en este combate, ya que Maravilla Martínez nunca peleó en el Madison Square Garden. En cambio, Miguel Cotto lo hizo en ocho ocasiones y los números le dan a favor. Ya que consiguió siete victorias y una derrota. Igualmente, el argentino tiene 39 años y su historial en total es de 51 victorias (28 por nocaut), 2 empates y 2 derrotas. Mientras que el puertorriqueño de 33 años tiene en su carrera 38 victorias (31 por nocaut) y 4 derrotas. 

El boxeador argentino peleó por última vez en abril de 2013 y desde entonces se viene recuperando de una difícil lesión de rodilla. La última etapa de preparación la está haciendo en el Matt Baiamonte's Boxing Club de Miami.

En cambio, la última pelea de Cotto fue el 5 de octubre de 2013 ante el dominicano Delvin Rodríguez, a quien venció por nocaut técnico en Orlando. Se está preparando en el Wild Card Boxing Club de Hollywood, Los Ángeles.

Esta será la segunda defensa de la corona de Maravilla Martínez, tras haberle ganado por puntos al británico Murray en abril de 2013 en el estadio de Vélez, después de coronarse en Las Vegas cuando le ganó a Julio Cesar Chaves Junior. 

Por otra parte, este combate será la primera pelea de Cotto en la categoría de pesos medianos, ya que siempre combatió y fue campeón mundial en tres categorías: súperligero, welter y súperwelter.

Miguel Cotto se preparó para los 12 rounds

Cotto ya terminó su larga y cuidada preparación, orientada a que el precio del salto de categoría no le resulte tan elevado. El boricua, que buscará su quinto título mundial en cuatro categorías distintas (ya fue monarca superligero, welter y superwelter), trabajó con su entrenador Freddie Roach en el Wild Card Boxing Club de Hollywood, Los Ángeles, desde principios de abril y hasta el viernes, cuando realizó una sesión abierta, antes de trasladarse a Nueva York.

"Me estoy preparado para doce rounds de guerra, doce rounds fuertes. Si él (Martínez) piensa que solo necesita prepararse para siete, los últimos cinco le serán muy difíciles", desafió Cotto, quien como profesional acumula 39 victorias (31 por nocaut) y 4 caídas y realizará su novena presentación en el Madison. A días del pleito, el portorriqueño no solo está en óptimas condiciones atléticas sino que además no deberá pelear con la balanza: según su entrenador, está menos de medio kilo por encima del límite de la categoría (72,562 kilos).

Entre la inactividad y la incertidumbre acerca del físico del quilmeño y la desventaja de talla y pegada que ofrecerá Cotto, en el mundo de las apuestas parece prevalecer la confianza en el campeón, aunque por mínima ventaja (2-1). Más allá de los sueños de quienes desean engrosar sus bolsillos, Maravilla intentará que el suyo sume otro capítulo en Estados Unidos.