Soso pegó el portazo en Gimnasia

El ahora exentrenador albiazul no aceptó las condiciones que le propuso la dirigencia en materia de refuerzos y, a cinco días de comenzar la pretemporada, decidió dar por terminado el contrato

Mariano Soso decidió interrumpir el vínculo y anoche dejó de ser el entrenador de Gimnasia. Tras una reunión que se extendió por más de tres horas entre el ahora ex-DT, el presidente, Gabriel Pellegrino, el secretario técnico Roberto Depietri y el vicepresidente segundo, Alejandro Ferrer, el rosarino no aceptó las nuevas condiciones en materia de refuerzos que le habían manifestado en el cónclave del miércoles y, a cinco días de comenzar la pretemporada, renunció a su cargo. 

En la primera charla, los dirigentes le expusieron que la prioridad era reducir el déficit y abocarse de lleno al concurso preventivo de acreedores, por lo que contratar jugadores de renombre era inviable. Bajo estas condiciones, Soso solicitó 24 horas para consultar con sus colaboradores y evaluar los pasos a seguir. Finalmente, tras varias charlas decidió presentar su dimisión. 

Sin duda que la decisión, aunque no generó sorpresa, impactó dentro de la dirigencia, porque esperaban una postura más flexible luego de que Gimnasia apostara por su llegada y después de un primer tramo del torneo en el que los resultados no acompañaron, pero a pesar de ello siempre contó con el respaldo dirigencial. 

Sin embargo, ante la imposibilidad del club de contratar jugadores de jerarquía para el salto de calidad que pretendía, Soso decidió interrumpir el proyecto global del fútbol con tan solo seis meses y dos días en el cargo, cuando aún le quedaba un año y medio más de vínculo. 

“La charla fue en buenos términos, pero nos manifestó que no iba a continuar bajo estas condiciones que le explicamos. La relación quedó bien, pero se interrumpió el contrato”, explicó a este medio el titular albiazul, Gabriel Pellegrino. 

Conferencia en Abasto

De acuerdo a lo informado por el Departamento de Prensa, Soso brindará una conferencia hoy en la que explicará las razones por las cuales renunció a su cargo de entrenador. 

La misma, que se llevará a cabo a partir de las 11 en el predio de Estancia Chica, no contará con la presencia de Pellegrino pero sí del resto de los dirigentes a cargo del fútbol albiazul.

Antofagasta lo tiene en carpeta

En una jornada acalorada por la cantidad de reuniones, rumores y comentarios, un nuevo equipo de Chile tiene en carpeta al ex-DT albiazul para que se haga cargo del equipo. De acuerdo a lo informado por el periódico La Estrella de Antofagasta y tras la salida de Nicolás Larcamón, los directivos tienen un trío de candidatos que incluye, además de Soso, a los también argentinos Ricardo Lunari y Cristian Arán. 

Cabe recordar, que hace semanas la Universidad Católica también tuvo en la mira a Soso, aunque finalmente terminó contratando al español San José Beñat. 

Un corto período, con números muy pobres 

Partidos jugados: 12

Partidos ganados: 4

Partidos empatados: 1

Partidos perdidos: 7

Goles a favor: 16

Goles en contra: 22

Efectividad: 36,1%

Martini se hará cargo mientras buscan el sucesor

Teniendo en cuenta que en tan solo cinco días el plantel profesional estaba citado para comenzar con los trabajos de pretemporada en el predio de Estancia Chica, la dirigencia albiazul decidió que Leandro Martini junto a Mariano Messera y el PF Ignacio Dahul se hagan cargo hasta que encuentren el sucesor. 

En este sentido, la idea primaria de la búsqueda sería mantener el perfil, aunque ya comenzaron a surgir los nombres de Omar de Felippe, Pedro Troglio, Víctor Bernay (solo), Walter Coyette, Roberto Sosa y Facundo Sava. 

Noticias Relacionadas