Mauricio Gómez es el primer refuerzo

El lateral derecho que puede actuar como volante, Mauricio Gomez, se convirtió ayer en el primer refuerzo de Gimnasia para la próxima temporada. El defensor uruguayo viene de jugar en Montevideo Wanderers y después de realizarse la revisión médica correspondiente, estampó la firma en la sede social de calle 4

El contrato de Gómez será por el lapso de 18 meses y Troglio podrá contar con un jugador poli funcional por el sector derecho y que además le puede aportar una excelente pegada. En el último torneo charrúa, el jugador de 22 años marcó 5 goles de tiro libre. Ante la llegada de este futbolista, se diluyen (aún más) las chances de continuidad de Gastón Díaz, quien desde los números la situación es muy complicada de afrontar, para la CD Tripera. 

Si bien no era la prioridad, la CD se movió en el arranque de la semana y le dio el primer apellido nuevo al cuerpo técnico, quienes por estas horas sufren la falta de jugadores, pero sobre todo de delanteros. Gómez llega para ocupar el lugar que dejaría Gastón Díaz y le da variante a una posible baja de Oreja, o por qué no, como volante por el sector derecho en determinado partido que sea necesario.

Juan Quiroga, cerca 

El ex hombre de Belgrano de Córdoba, Newell´s y Colón, estuvo en la sede social de calle 4, ayer por la tarde y quedó cerca de convertirse en un refuerzo para la defensa del Lobo. Quiroga es originalmente lateral izquierdo, pero la intención del cuerpo técnico es usarlo como variante de Lucas Licht y como posible reemplazante en la zaga central izquierda. 

Ante la baja de Juan Carlos Blengio (regresó a Tigre) y la continuidad acordad con Maximiliano Coronel, el Mono Quiroga, de 32 años, sería el nombre que complete el plantel en la zona defensiva. En las próximas horas se realizará una nueva reunión y si no ocurre nada extraño, también será refuerzo para Troglio. Ante la llegada de este futbolista, quien perdería terreno dentro del plantel, es Nicolás Benavidez. En las últimas horas surgió el interés de Instituto de Córdoba para contar con el lateral albiazul y podría irse a préstamo. 

Avances por Rojas y Caraglio

En la jornada de ayer, el presidente Daniel Onofri y el vice primero, Bernardo Supera mantuvieron reuniones en Capital Federal para poder encaminar negociaciones que están más cerca de cerrarse. En este ámbito, los nombres de Jorge Rojas y Milton Caraglio son por los que los hombres más importantes de la dirigencia gimnasista avanzaron en la tarde noche de ayer. 

Por Jorge Rojas se realizó una oferta formal, para que el representante del jugador acerque a los dirigentes del Benfica portugúes, ya que el contrato del futbolista está prácticamente acordado de palabra. Restará la confirmación del club luso para que Troglio pueda contar con un volante que siempre le interesó y que varios mercados de pases estuvo apuntado para reforzar la entidad Tripera. 

En el otro ámbito, se siguió avanzando por la contratación de Milton Caraglio, quien tiene el pase en su poder y por intermedio de un apoderado se está negociando en torno a las pretensiones económicas del delantero y de lo que Gimnasia está dispuesto a pagar. El cónclave no tuvo un tinte definitorio pero sí positivo, de cara a los próximos días, cuando el representante del ex Central y Arsenal arribe al país y pueda empezar a definirse la cuestión. 

Además, desde la CD albiazul mandaron rumbo Alemania un fax pidiendo condiciones para conocer la cotización de Raúl Bobadilla, en caso de hacer una compra del 50 o el 100 por ciento de su ficha. Cabe recordar que el Lobo ya ofertó 350 mil dólares por un préstamo y no tuvieron respuesta positiva.

¿Ultimo intento por Fito Rinaudo? 

En las últimas horas se vinculó el apellido del volante, ex Gimnasia, a Rosario Central. Este medio pudo contactarse con el representante del jugador, quien negó rotundamente la posibilidad de que Fito juegue en la entidad rosarina. 

Sin embargo, en la sede de calle 4, parece que despertó el deseo de intentar nuevamente por Rinaudo, quien ya sonó hace meses atrás y la prioridad para el jugador y su representante estaba en Europa. Con el correr de los días, no surgieron chances concretas de equipos del viejo continente que pisaran firme para quedarse con el volante y ante este panorama, Rinaudo no estaría dispuesto a seguir en el Sporting Lisboa. Desde la CD de Gimnasia planean la posibilidad de seducir a Fito, para que vuelva a vestir la azul y blanca.