"Me siento como en casa", Nadal a horas de jugar en el Argentina Open

El tenista español Rafael Nadal, ganador de 14 títulos de Grand Slam, incluidos nueve Roland Garros, admitió hoy que luego de una temporada cargada de lesiones apuesta a reponerse y que su gran motivación en el tenis es “recuperar el tiempo perdido”, a horas de su debut en el Argentina Open, torneo que lo tiene como máximo favorito.

“Mi gran motivación en el tenis es recuperar el tiempo perdido, me siento bien este año y soy consciente de que tengo que volver a subir la escalera, de a poco, semana tras semana, luego de una temporada muy difícil en la que me lesioné demasiado”, comentó el tenista nacido en Mallorca hace 28 años.

“Tuve un 2013 fantástico (ganó Roland Garros y el US Open) y un 2014 muy complicado por las lesiones que me quitaron continuidad. A partir de ahora quiero volver y todos los torneos son importantes para mí, sobre todo cuando venís de un tiempo de no ganar seguido, de no estar en las finales”, analizó el tenista, quien conquistó 64 títulos en su carrera.

Nadal no ocultó su felicidad por su presencia en Argentina y en el ATP porteño, en el que se confirmó que debutará mañana por la noche en dobles junto a su amigo Juan 'Pico' Mónaco, y el miércoles en singles frente al ganador del cruce entre su compatriota Albert Montañes y un tenista surgido de la clasificación.

“En Argentina me siento como en casa, me apetece venir aquí. Tengo mucha conexión con el público, el idioma nos acerca”, afirmó el mallorquín. “Pico Mónaco es uno de los grandes amigos que me dio el tenis, este año ganamos el dobles en Doha y tenemos la ilusión de pasarla bien juntos y llegar lejos, aunque nos tocaron rivales muy complicados en el debut”, adelantó Nadal, en alusión a los checos Frantisek Cermak y Jiri Vesely, adversarios de la ronda inicial.

“Jugar en lugares donde se entiende de tenis es una motivación especial y en Argentina se ama el tenis. Es un honor para mí jugar acá y tenía un compromiso moral por no haber podido venir el año pasado”, concluyó el notable campeón español, la máxima atracción del torneo que se desarrolla en el barrio porteño de Palermo.