Mercado en tiempo de pandemia: los malabares para sumar refuerzos

No fue fácil para las instituciones conseguir jugadores de jerarquía para este torneo de la Liga Profesional. La economía del país, los objetivos deportivos y muchos factores influyeron en las operaciones.

En un mercado de pases atípico debido a la pandemia del coronavirus que afectó gravemente la economía de los clubes, varios de ellos tuvieron que utilizar el ingenio para poder adquirir futbolistas, otros pudieron conseguirlos con facilidad y otros se quedaron con lo puesto. En la siguiente nota, el detalle de cómo fue el último día de la ventana de transferencias en el país.

Empezando con el repaso, River concretó los regresos de Jonatan Maidana y David Martínez, que más las llegadas de José Paradela, Agustín Palavecino, Alex Vigo y Agustín Fontana completan el nuevo River 2021 que también tendrá como desafíos la Copa Argentina y la final de la Supercopa Argentina ante Racing Club, el próximo 4 de marzo en Santiago del Estero.

Asimismo, Boca solo abrochó los servicios de Marcos Rojo, ya que el defensor colombiano Felipe Román, exjugador de Millonarios de Bogotá, arribó a la Argentina para incorporarse y ser el segundo refuerzo, pero lamentablemente no pasó la revisión médica debido a importantes problemas cardíacos.

¿Cómo le fue a los demás?

En tanto que Racing cerró al mediocampista Ignacio Piatti, libre de San Lorenzo de Almagro, que se convirtió en el octavo y último refuerzo, a horas del cierre del mercado de pases. Las siete incorporaciones acordadas por la Academia hasta el momento son: Ezequiel Schelotto, Maximiliano Lovera, Tomás Chancalay, Anibal Moreno, Enzo Copetti, Matías Tagliamonte y Maximiliano Cuadra, quien regresó de su préstamo de Cobreloa de Chile.

Por su parte, Godoy Cruz de Mendoza oficializó la contratación del mediocampista Ezequiel Cirigliano, surgido de River Plate, quien se convirtió en el quinto refuerzo para el equipo dirigido por Sebastián Méndez. El Tomba será el cuarto club del fútbol argentino para el volante central, de 29 años, que viene de jugar en San Luis de Quillota, de la segunda división de Chile.

Mientras que Arsenal anunció el regreso del mediocampista Jorge “Marciano” Ortiz, de último paso por Patronato de Paraná, que fue dos veces campeón con la institución de Sarandí en 2012.

Además, Neri Bandiera se convirtió en nueva incorporación de Patronato de Paraná, con miras a la continuidad de la Copa de la Liga Profesional (LPF) de fútbol. El atacante, de 31 años, llega con el pase en su poder, procedente de Estudiantes de Caseros, donde se destacó en el último certamen de la Primera Nacional.

Huracán, el equipo de Israel Damonte, sumó como refuerzos al volante Claudio Yacob, quien firmó contrato sin cargo hasta el 31 de diciembre de este año, y a Iván Erquiaga, lateral izquierdo de Estudiantes, a préstamo y con opción de compra.

El mediocampista Gerónimo Poblete se convirtió en nuevo jugador de Vélez, dirigido por el técnico Mauricio Pellegrino, de cara a la temporada 2021. El futbolista de 28 años se encuentra libre de La Serena de la Liga de Chile y llegaría al Fortín por un año.

Noticias Relacionadas