Messi nuevamente, y por cuarta vez consecutiva, ganó el balón de oro de la FIFA
Lionel Messi se convirtió hoy en el primer jugador de la historia del fútbol en ganar cuatro premios Balón de Oro al ser considerado el mejor futbolista 2012.
Messi fue elegido por sobre su compañero Andrés Iniesta y el atacante portugués, Cristiano Ronaldo, del Real Madrid.
La pulga, de 25 años, tiene como principal sustento los 91 goles que marcó durante todo el año pasado con el Barcelona y el seleccionado argentino para superar a su compañero el español Andrés Iniesta y al portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid) en la terna.
Esa marca de tantos le permitió a la "Pulga" batir el récord del alemán Gerd Müller, que ostentaba la suma de 85 tantos en 1972, y se transforma en un indicio más para considerarlo como el justo ganador y llevarse la estatuilla.
Así, el capitán del seleccionado argentino, que se llevó las últimas tres ediciones, superaró a grandes leyendas del fútbol como los holandeses Johan Cruyff y Marco Van Basten y el francés Michel Platini, quienes fueron elegidos en tres oportunidades y en el caso del actual presidente de la UEFA también en forma consecutiva.
Es la sexta vez que Messi integra la terna ya que la primera fue en 2007 cuando quedó tercero por detrás del brasileño Kaká y Cristiano Ronaldo.