Milito pone a punto a la Gata y espera por Pereira y Mendoza

Luego de la victoria ante Aldosivi de Mar del Plata, Estudiantes volvió a entrenarse ayer en el Country con vistas a lo que será el clásico 154 del historial ante Gimnasia. En tal sentido, todos los cañones apuntan a poner en forma a Leandro Desábato y Gastón Fernández, dos de los habituales titulares que el lunes tuvieron descanso. 

El defensor realizó movimientos regenerativos, mientras que la Gata intensificó tareas de reacondicionamiento físico. 

Los dos están en condiciones de volver a ser titulares, pero Gabriel Milito optará por no exigirlos en las horas previas al derby de la ciudad. 

A priori, sin que todavía el cuerpo técnico haya parado un equipo, las principales dudas están planteadas en el ataque y en el sector izquierdo de la defensa. Es que si bien Diego Mendoza estará en condiciones de recuperar la titularidad, compite con David Barbona, quien también podría volver a ser titular si se mantiene en el equipo Carlos Auzqui. 

A priori, lo único claro es que Ezequiel Cerutti será de la partida en el ataque, mientras que Damonte, Gil Romero y Fernández jugarán en el centro de la cancha. 

En tanto en el lateral izquierdo, todo estará sujeto a cómo llegue Alvaro Pereira, quien anoche jugó un amistoso contra Costa Rica en San José y hasta mañana no podrá sumarse a los entrenamientos con sus compañeros de Estudiantes. 

A priori, Juan Sánchez Miño sumó méritos para seguir en el equipo titular, pero los antecedentes de Palito indican que nunca ha querido salir del equipo y que está predispuesto siempre a ser titular. 

Todas estas alternativas comenzarán a definirse entre hoy y mañana, cuando el cuerpo técnico apunte los trabajos directamente al partido de Gimnasia, dejando de lado la puesta a punto física y priorizando los movimientos tácticos para este compromiso.

Noticias Relacionadas