Negocian bajar la opción de compra de Jara con el Benfica

Consumada la victoria en el clásico, la dirigencia de Estudiantes se puso en contacto con el club portugués para retener al delantero después de junio. El 50 por ciento está tasado en 2 millones de dólares, pero para Mauricio Pellegrino es prioridad

S i el precio por marcar el gol del triunfo en un clásico es 2 millones de dólares, Estudiantes está dispuesto a negociar. Al menos así lo confirmaron ayer desde la dirigencia del club, reconociendo que tras el partido del domingo se iniciaron los primeros contactos oficiales con Benfica de Portugal, dueño del pase de Franco Jara, para intentar hacer uso de la opción de compra por el delantero. 

De acuerdo a lo establecido por la FIFA, el club que adquiere los servicios de un jugador a préstamo a otra institución debe informar con un mes de anticipación a la finalización del contrato, si desea hacer uso de la opción de compra establecida, o desiste de esta posibilidad. En tal sentido, el contrato de Jara con Estudiantes vence el 30 de junio, por lo que la dirigencia podría tomarse hasta el 30 de mayo para seguir evaluando algo que al parecer ya decidió: la continuidad del jugador.

De acuerdo a lo que pudo averiguarse, Estudiantes debería pagar 2 millones de dólares para comprar el 50 por ciento del pase de Franco Jara, quien fue anotado por el Pincha en el cierre del libro de pases del invierno del 2013, y cuya contratación tardó una semana más para cerrarse de manera oficial con la documentación presentada en la AFA.

Según se supo, la actuación del cordobés en el partido contra Gimnasia (coronada con el gol del triunfo), terminó de seducir al cuerpo técnico de Pellegrino, que se resiste a perderlo cuando termine el campeonato. 

“Es la continuidad de Jara o el regreso de Zapata a préstamo”, reveló una calificada fuente dirigencial que mantiene contacto permanente con el entrenador. 

La estrategia albirroja pasa por negociar y bajar el precio de la opción de compra, se basa en que  Franco Jara manifestó al menos tres lesiones desde que llegó al Pincha (dos musculares y una ligamentaria). 

A esto se le suma que arribó al club arrastrando un proceso de recuperación, por lo que tuvo poca, pero no menos efectiva participación en el equipo. 

El primer intento ya fue realizado en las últimas 48 horas a través de un llamado que realizó uno de los vicepresidentes del Pincha. 

De esta manera, la puerta para que Franco Jara siga en el Pincha después de junio está abierta.