Ni el Patito ni Jara pudieron cambiarle la cara al Pincha

Los dos refuerzos debutaron en el encuentro de ayer por Copa Argentina. Rodríguez entró poco en juego y Franco Jara dejó una imagen prometedora de cara al futuro

A los 12 minutos de la etapa complementaria del partido que disputaron anoche Estudiantes y All Boys en San Juan se produjo el debut oficial con la camiseta del Pincha de Patricio Rodríguez. 

El ex jugador de Independiente ingresó en reemplazo de Correa y en los primeros minutos le costó hacer pie. Es que volvió al fútbol argentino tras un año en el Santos de Brasil y justo le tocó enfrentar al equipo de Julio Falcioni, el cual además de estar sumamente ordenado en defensa cuenta con jugadores especialistas en romper juego. Incluso, con el equipo abajo en el marcador no supo cómo llevar peligro al arco defendido por Cambiasso y así le costó meterse de lleno en el juego.

En tanto que a los 36 minutos le tocó debutar con la casaca Albirroja a Franco Jara quien ingresó en lugar de Román Martínez y con su ingreso el entrenador del Pincha buscó tener mayor presencia en el área adversaria. Pero en los pocos minutos que le tocó estar sumado a que llegó al Pincha el último viernes hicieron que tenga un debut que pasó totalmente desapercibido.Además no será fácil para el ex San Lorenzo hacer olvidar a Duvan Zapata más aún teniendo en cuenta que no es un delantero netamente de área. 

500 kilómetros separan a Londres de Lausana... y a Estudiantes del TAS 

El actual gobierno de Estudiantes, el primero después de 12 años de una camada de directivos que se fue renovando en el poder, intenta cerrar la transferencia más importante de los últimos cinco años. Tal vez por eso, la falta de práctica en este tipo de operaciones puede llegar en riesgo el patrimonio del club, ante el serio planteo que realizó la representación de Duvan Zapata de recurrir al TAS amparado en las nuevas legislaciones que favorecen a los futbolistas, 

En las últimas horas, tal cual se vienen informando, la relación entre el empresario Fernando Schena y el vicepresidente segundo del club Oscar Cassata llegó a colapsar, cuando el empresario se enteró que el contador jubilado del banco provincia viajó de urgencia a Italia junto al gerente Massi para cerrar el traspaso al Nápoli de Italia. 

Rápido de reflejos, Schena solicitó un permiso especial y Zapata (que ya había sorteado con éxito la revisación médica en el Queens Park Rangers de Inglaterra) empezó a entrenarse ayer en esa institución. 

Tal es el grado de tensión, que en la víspera el directivo que viajó con Fernando Massi intentó tomar contacto con el entorno de Zapata para ordenarle un viaje de inmediato a Italia a los fines de someterse a una serie de estudios con la entidad napolitana. Pero el pedido no encontró respuestas. 

Lo cierto es que Schena fue más allá, y ya habría acordado los términos de un contrato personal con Zapata en el equipo inglés. Y al ver peligrar su negocio, no dudará en recoreer los 550 kilómetros que separan a Londres de Lausana (Suiza) para plantear el reclamo en la sede del TAS, entre otras cosas porque Estudiantes arrastra una deuda de 400.000 pesos con el delantero. 

Zapata, mientras tanto, se encuentra hospedado en Shepherd’s Bush, en el distrito londinense de Hammersmith y Fulham y recibió expresas indicaciones de Schena de no viajar a Italia. 

El capitán inesperado

Más allá del resultado final que arrojó el partido jugado anoche en San Juan entre Estudiantes y All Boys, se pudo ver a Román Martínez nuevamente con la cinta de capitán (también lo fue ante Quilmes en los octavos de la Copa Argentina) ante la ausencia de jugadores con trayectoria e identificación con el club como Juan Sebastián Verón, Leandro Desábato y Germán Ré.

Lo curioso es que con la salida de Román, el que se calzó la cinta fue Santiago Vergini quien fue presentado como jugador de Estudiantes el viernes 3 de agosto.