¡No hay seis sin siete, Selección!

Tras la caída con Camerún en el Mundial de Italia ‘90, Argentina ganó sus últimos seis debuts. Esperemos que siga la racha…

Goleada 4 a 0 a Grecia en Boston; 1 a 0 a Japón en Toulouse; otro éxito por la mínima pero frente a Nigeria en Ibraki; 2 a 1 a Costa de Marfil en Hamburgo; nuevamente 1 a 0 frente a las Águilas Verdes en Johannesburgo; y 2 a 1 contra Bosnia y Herzegovina en Río de Janeiro. Así fueron los últimos seis estrenos de la Selección Argentina en la Copa del Mundo, donde hoy buscará prolongar su racha victoriosa ante Islandia.

La última vez que el elenco nacional perdió en un inicio de la cita ecuménica fue frente a Camerún, que sorprendió al cuadro albicleste en Italia 1990, cuando le ganó 1 a 0 con un gol de Omam-Biyik en el estadio Giuseppe Meazza de Milán.

Desde entonces, Argentina siempre conoció la victoria, aunque ninguna fue garantía de éxito, porque la Copa siempre quedó en poder de países ajenos, más allá que en la pasada cita ecuménica se llegó a la final. De todas maneras, arrancar ganando aumenta la confianza y provoca mayor ilusión, más aún en un equipo que está despidiendo a una generación que viene de perder las últimas tres finales.

En resumen, en cuanto a todas las ediciones, el saldo en los estrenos es favorable para el seleccionado, que ganó 11 partidos de apertura y perdió los cinco restantes, sin cosechar empates.