No me vengan con este cuento Chino

Por Garganta Profunda

Mis fieles informantes de la sede de Estudiantes me contaron que ayer se armó un flor de revuelo cuando el diario Hoy publicó las cifras del contrato del Chino Benítez.

Tal fue el despelote, que el Flaco Alayes tuvo que salir a aclarar que el sueldo del mediocampista será “donado” a las inferiores del club, incurriendo en un viejo cuento chino que ya nadie se cree en los tiempos que corren. ¿Acaso le piensan comprar una estufa nueva a Squadrone con 10 mil pesos? ¡Por favor!

¿Desde cuándo sale gratis la apatía en la mitad de la cancha?
¿No fue el mismo Benítez el que cobró un contrato millonario en dólares durante cuatro años (2010, 2011, 2012 y parte del 2013) por calentar el banco de suplentes con el Toto Berizzo, Miguelito Russo, el Vasquito Azconzábal, Cagna,      Zuccarelli y hasta el propio Pellegrino?

¿Cuándo fue el último partido que fue figura en Estudiantes?
¡Ahhh, sí...! Ya me acuerdo: contra el Pohang Steelers, en el Mundial de clubes del 2009. Hace casi cinco años de eso, ¿no?

Mientras el club hace lo imposible para vender a otro zurdo (Correa) y poder cumplir con las elevadas ambiciones del cuerpo técnico, los jugadores, y encima no dejar de pagarles a los empleados, el secretario técnico se permite tomarse la licencia de hacerle lugar a otro de sus amigos (el año pasado hizo lo mismo con  Damonte), aún contra la voluntad del técnico Pellegrino.

Me dijeron que lo mandaron a Diego Reimundo a informar sobre una conferencia de prensa que nadie pidió, y que tendrá el objetivo de aclarar lo que muy pocos creen: que el Chino va a entrenarse gratis, a diferencia de lo que les informó a dos periodistas un importante dirigente hace dos meses, cuando al retirarse del Country reveló que el mismo jugador había pedido 160 mil pesos por mes para volver a vestir la camiseta albirroja en el 2014.

¡No aclaren que oscurece, muchachos!
En todo caso, lo que debería salir a la luz (y tal vez sea materia de consulta en la improvisada conferencia) es el sueldo que se lleva el Flaco Alayes, a quien en las últimas horas se lo señaló como el responsable de atender llamados de un penal de Buenos Aires en donde está alojado Fabián Gianotta, el ex jefe de la barra brava, que pretende volver a la tribuna y estaría allanando el terreno.

Yo no me trago este cuento chino. Y si aclaran, voy a contar mucho más…