“No pienso frenar ni relajarme, voy por todo”

Tras consumar un 2016 exitoso, la esgrimista platense, Florencia García, le adelantó a este medio sus objetivos para este año

Con arduas jornadas de trabajo en el gimnasio Coliseo, junto a su profe Erik Méndez, y las clases diarias en Gimnasia, donde oficia de profesora en una disciplina que crece a pasos enormes, la esgrimista platense, Florencia García, no se detiene en su afán de mejorar día a día en pos de cumplir sus objetivos.

Tras destacadas participaciones a nivel local e internacional, la oriunda de barrio Hernández se encuentra en pleno ascenso, incursionando en su primer año de competencia en la categoría Mayores, además de representar a la Asociación Platense de Esgrima y al club Paulistano de San Pablo, Brasil, compitiendo en diferentes certámenes del vecino país gracias a sus excelentes producciones.

En ese sentido, Florencia arrojó sus sensaciones con este medio y empezó a palpitar un 2017 que promete ser apasionante.

—¿Cómo comenzaste el año?

—Con muchas ganas de seguir mejorando. Estoy a pleno con los entrenamientos y trabajando mucho más la parte física para ganar en fuerza y rapidez. Este es mi primer año de Mayores y, si bien la prioridad es aprender por tratarse de un inicio, no pienso frenar ni relajarme, voy por todo.                        

—¿Cuáles son los objetivos para este 2017?

—En cuanto a torneos, clasificar al Sudamericano de Mayores, que va a ser en Chile, y al Panamericano de Montreal, Canadá. En cuanto a rendimiento, mejorar todo lo posible para estar mejor en lista para la siguiente temporada.                        

—¿Estás compitiendo en Brasil?

—Sí, tengo muchos torneos nacionales allá. Ahora estoy representando a una institución de San Pablo, el Club Atlético Paulistano. El certamen más cercano será en Río de Janeiro ahora en mayo y el mismo día en que volveré a la Argentina tendré el Ranking Nacional.                       

—¿Sentís que tu nivel creció?

—En estos últimos meses mejoré mucho la rapidez, gracias a la rutina mortal que hago en el gimnasio Coliseo. Es dura, pero vale la pena, porque estoy viendo muchos resultados. En lo técnico sigo trabajando, también a pleno, con mi entrenador Erik Knap Méndez. Siempre tiene muchos ejercicios innovadores y divertidos, que nos permiten seguir aprendiendo.

Noticias Relacionadas