Noche de magia, brujos y sanadores en Porto Alegre

La labor de Manuel Valdez no pudo contra los hechiceros brasileños que realizaron un trabajo puntilloso para contrarrestar el rendimiento de Estudiantes

El partido de anoche no solo se perdió en la cancha. Finalmente Estudiantes logró llevar a Manuel Valdez a Porto Alegre para acompañar al plantel. Pero la labor del sanador de Gorina no pudo contra los hechiceros brasileños que realizaron un trabajo puntilloso para contrarrestar el rendimiento de Estudiantes.

La historia comenzó cuando el Pincha venció a Gremio en Quilmes. Los “gaúchos” tomaron nota de la presencia de Manuel en el encuentro de ida y, producto de la repercusión que tuvo tras participar en los partidos de la Selección Argentina, Independiente y el Albirrojo, en Brasil entendieron que debían apelar a trucos de “magia negra” para neutralizar la tarea del brujo oriundo en Tucumán. 

Lo cierto es que, ni bien la comitiva pincharrata aterrizó en Porto Alegre el lunes pasado, nigromantes contratados específicamente por la dirigencia del Tricolor, realizaron ritos y conjuros en el aeropuerto local, el estadio Arena do Gremio y el vestuario que utilizó el León. 

Los mismos recorrieron el extenso campo de juego del reducto del equipo campeón de América y “desencantaron” zonas del campo que podrían estar afectadas por trabajos anteriores. Este procedimiento lo repitieron en el entretiempo, en el arco que Mariano Andújar defendió en el complemento.

En efecto, la energía de Manuel no pudo ante un trabajo de magia detallista de los “gaúchos” que pasaron a cuartos de final mediante los penales, una instancia que es a suerte o verdad.

Noticias Relacionadas