Nueva 4x4 para el desafío del Dakar

Una marca japonesa apuesta con fuerza a la todoterreno para imponer condiciones en el rally más famoso, cuya próxima edición se disputará en enero 

Tras fracasar en un par de intentos por conquistar el Dakar con un vehículo de tracción integral, Toyota Gazzo Racing South Africa presentó la nueva Hilux con tracción 4x4.

Luego de obtener excelentes resultados en la Copa del Mundo FIA de Rally Cross-Country, la marca japonesa decidió darle la chance a la Toyota Hilux 4x4 de participar en la próxima edición del rally más famoso del mundo, descartando el buggy.

El ganador del Dakar en 2009, el sudafricano Giniel de Villiers, había realizado las primeras pruebas a bordo del buggy de Toyota sobre diferentes terrenos y posteriormente lo había llenado de elogios, pero esto no alcanzó para cambiar la opinión del equipo. 

El estreno oficial en competencia del nuevo Hilux EVO aún no tiene fecha. Sin embargo, sus desarrolladores seguirán trabajando en su evolución. 

Fiabilidad y velocidad

Toyota ha optado por una máquina ya conocida pero con una cierta evolución que la ha vuelto más robusta, fiable y capaz de ganar gran velocidad, como pudo demostrar el catarí Nasser Al-Attiyah a bordo de su 4x4 en la última Copa de RCC. La situación de la Hilux de tracción completa solamente va a mejorar en el próximo Dakar, ya que el diámetro de la brida se ha aumentado en 2mm.

Los ingenieros de la marca japonesa trabajarán con calma y las pruebas de la unidad de carrera seguirán realizándose. Si bien los tiempos indican que el objetivo es preparar el vehículo para el Dakar 2018, también hay ilusión en el corto plazo. 

¿Y si la Hilux 4x4 se lleva el título en el Dakar 2017? En ese caso, la espera por el debut de la Hilux 4x2 podría tornarse mucho más larga.

Se empieza a vivir el TC en Trelew

El próximo fin de semana se disputará una nueva fecha de la Copa de Oro del Turismo Carretera. El Autódromo Mar y Valle de Trelew será testigo de una apasionante batalla entre todos aquellos pilotos que buscan la gloria.

La vibrante definición del TC llega al sur argentino con el foco puesto en Mariano Werner, quien, luego de la victoria conseguida en La Pampa, se transformó en el nuevo líder, sumando 141,50 unidades.

Por otra parte, Matías Rossi no resigna su protagonismo ubicándose en la posición de escolta con su Chevrolet. El piloto de Del Viso totaliza 139,50 puntos y aparece como  el principal referente de la marca.

Guillermo Ortelli, debido a su paso en falso por terreno pampeano, resignó buenos puntos con relación a los punteros, pero mantiene el tercer lugar con 111 unidades.

En el cuarto puesto quedan la Dodge de Juan Marcos Angelini y el Chevrolet de Agustín Canapino, con 97,50 puntos.

La presentación de la categoría más popular del automovilismo en Trelew también tendrá una vibrante lucha en lo que respecta a la clasificación de los tres pilotos de “último minuto”, quienes para la última fecha ingresarán a la lucha por el título junto a los actuales doce integrantes de la Copa de Oro.

La Fórmula Renault hace casting de pilotos

Con el objetivo de potenciar a la Fórmula Renault 2.0, fue programado un segundo ensayo gratuito para jóvenes pilotos con intenciones de incorporarse en 2017 a la categoría telonera del Súper TC 2000. 

La jornada de pruebas se desarrollará el próximo 16 de noviembre en el autódromo Oscar Cabalén de la provincia de Córdoba.

Los requisitos que deben cumplir los aspirantes a participar de este test son los siguientes: no tener experiencia en Fórmula Renault 2.0, contar con actividad al menos en karting, tener entre 15 y 23 años, presentar antecedentes comprobables y licencia médica.