Ofrecieron a Zampedri, se acerca Estévez y Matosas ya toma decisiones

El técnico uruguayo llegaría mañana a la Argentina para terminar de armar el cuerpo técnico y coordinar la pretemporada. Quiere retener a Aguirregaray y evalúa a la llegada de algunos delanteros

Todavía asentado en Uruguay y antes de viajar a México, donde comentará la Copa Confederaciones para una cadena televisiva, Gustavo Matosas empezó a tomar las primeras decisiones como entrenador de Estudiantes. Tanto es así, que en su agenda se programó una visita a la Argentina, que se hará entre mañana y pasado, para definir los detalles de su arribo al Pincha entre el 3 y el 5 de julio. 

Matosas llegará con Robert Lima como ayudante de campo y Daniel Ipata Sánchez como preparador físico. 

De acuerdo a lo que pudo averiguarse, el flamante DT ya pidió referencias del actual plantel de Estudiantes a través de Oscar Aguirregaray Acosta, el padre de Matías Aguirregaray, quien actualmente es ayudante de campo de Pablo Bengoechea en Alianza Lima de Perú. 

El extécnico de Cerro Porteño tiene un muy buen concepto del Vasco y pretende que siga en el club, más allá de que se termine su contrato con Estudiantes dentro de unos días. 

La posible continuidad del uruguayo no invalidará la intención de comprar a Facundo Sánchez, por quien el club tiene avanzadas las gestiones. En efecto, el empresario Gabriel Federico ya avaló la nueva propuesta que el club le hizo al defensor para obtener su pase y hacerle un contrato que se extendería por dos o tres temporadas. 

Además, este mismo representante ofreció los servicios del delantero de Atlético Tucumán, Fernando Zampedri, a quien el Pincha buscó en 2016 luego de que haberse destacado como uno de los delanteros más efectivos de la B Nacional. 

Actualmente, Zampedri está en Atlético Tucumán, con el que jugó la actual Copa Libertadores de América. ¿Le dará el visto bueno Matosas? 

Entre los nombres que serán sometidos a la consideración del técnico elegido para reemplazar a Vivas también están Ernesto Farías, Mariano Pavone, Emanuel Dening, Fernando Zuqui y Nahuel Estévez. Este último es una apuesta que llegaría de Comunicaciones, por la cual el Pincha pagaría 160.000 dólares el pase. 

Cabe señalar que Lucas Viatri no seguirá en el Pincha, pero existe una intención de renovarle el préstamo por una temporada más a Javier Toledo, quien ayer marcó un gol y lo festejó de una forma muy especial. 

Compran a Campi

Además de los delanteros que están en observación para reforzar al plantel, Estudiantes buscará esta semana asegurarse la compra de Gastón Campi, por quien el Pincha deberá financiar el 80 por ciento de su pase con Racing, más allá de que el jugador estuvo a préstamo un año en el descendido Atlético de Rafaela.

Cascini salió por precaución

El juvenil mediocampista, Bautista Cascini, sufrió un fuerte golpe en uno de los glúteos y fue remplazado en el primer tiempo por precaución. En su lugar, ingresó Iván Gómez. 

Llegaría con lo justo para viajar a Mendoza entre semana y, ante el regreso de Santiago Ascacíbar, podría ser preservado en el choque del próximo fin de semana contra Quilmes.

Noticias Relacionadas