Operaron con éxito a la Gata, que pasó la noche en su casa

Se sometió a una artroscopia por un síndrome meniscal que lo había afectado en el primer semestre de 2012. Puede jugar los últimos partidos

inalmente ayer Gastón Nicolás Fernández fue intervenido quirúrgicamente por un síndrome meniscal que lo tenía a mal traer desde el semestre pasado.

El jugador, que llegó a media mañana a nuestra ciudad acompañado por parte de su círculo íntimo, se internó de manera ambulatoria en un centro médico cercano al Bosque platense, en donde suelen atender los doctores Hugo Montenegro y Gustavo Ermili.

Pasado el mediodía, el futbolista ingresó al quirófano en donde se trabajó sobre el menisco de la rodilla izquierda, que le impedirá ser tenido en cuenta por Diego Cagna en los próximos cinco partidos del campeonato.

Según revelaron familiares directos que acompañaron a la Gata en el procedimiento, la operación se extendió por el lapso de dos horas y media y el futbolista fue trasladado cerca de las 17 a una sala de internación ambulatoria.
Tras cinco horas de reposo, de las cuales las dos primeras permaneció bajo el efecto de la anestesia, el jugador fue dado de alta y se trasladó a su domicilio particular en un vehículo que fue manejado por uno de los acompañantes.

De acuerdo a lo previsto por el cuerpo médico de Estudiantes, Fernández permanecerá en su domicilio durante las próximas horas y, según la evolución de la operación, el lunes se debería estar presentando a trabajar en el Country de City Bell.

Contemplando los antecedentes en procedimientos similares, el jugador se someterá a una rehabilitación con trabajos especiales, sin forzar la zona afectada durante las dos primeras semanas.

Recién a mediados de este mes se le realizarán estudios para determinar el grado de evolución antes de definir si puede, o no, comenzar a trabajar en cancha.

De no mediar contratiempos, y con viento a favor en la recuperación, para la última semana de noviembre la Gata Fernández podría empezar a realizar tareas con pelota y ponerse a consideración del cuerpo técnico que encabeza Diego Cagna para los partidos ante San Martín de San Juan en La Plata y Belgrano en Córdoba en la finalización del campeonato.

Teniendo en cuenta el proceso al que se sometió el futbolista, no sería extraño que durante la semana que viene parte de la rehabilitación la pueda realizar en su domicilio particular, o bien en un centro asistencial de Capital Federal, a los fines de evitar el viaje a La Plata.

Lo cierto es que la operación resultó exitosa desde el punto de vista clínico y a partir de ahora se inicia un proceso de recuperación antes de lo que puedan significar los dos últimos partidos del jugador en el Pincha.