Para Estudiantes la imagen no es nada, la sed es todo: ¿le hará caso a su sed?

En la zona de palcos del estadio Ciudad de La Plata se presentó la nueva camiseta de Estudiantes para afrontar el resto del torneo Final

A finales de la década del '90, un slogan publicitario de una reconocida marca de gaseosas inculcaba en los televidentes que 'la imagen no es nada, la sed, es todo... hacéle caso a tu sed'.

Ayer, trazando un paralelismo con el presente de Estudiantes, puede interpretarse que este cambio de imagen que tendrá el equipo con la nueva camiseta, debería ir de la mano con la necesidad de torcer el rumbo de un torneo que arrancó de manera esquiva para el equipo.

Con dos partidos empatados y otros tantos perdidos, mañana el Pincha intentará volver a sumar tres puntos cuando reciba a Newell`s con la nueva indumentaria que fue diseñada por la firma Adidas, cuyo presidente se hizo presente ayer en la zona de palcos del estadio Ciudad de La Plata. Allí, con la convocatoria de jugadores, dirigentes y muchas personalidades del ambiente, se presentó en sociedad la nueva camiseta, que fue confeccionada sobre la base de sugerencias y recomendaciones que fueron realizando diferentes hinchas reconocidos de Estudiantes. Para el caso se mostró un video alusivo en donde Juan Mónaco, por ejemplo, justifica el cuello negro y bien definido que tiene el nuevo modelo, y que lleva como impronta del diseño que mañana será observado por todos los simpatizantes en el compromiso contra Newell's.

Asimismo, llama mucho la atención un León en el sector derecho del pecho, que se asemeja más al símbolo de la marca automotriz Peugueot que a los tradicionales emblemas de Estudiantes.

El negro en las tiras hasta la mitad de las mangas es otro detalle cuestionable en la nueva camiseta albirroja, que a su vez tiene una especie de triángulo debajo del cuello con el fondo rojo que le sirve para apoyar el logo de Adidas.

En el sector izquierdo del pecho, en tanto, se luce el nuevo escudo que adoptó esta dirigencia para el club y que rememora a uno de los primeros que utilizó el club en la década del '20 con la particularidad de estar acompañado con una estrella y el número 11 por la cantidad de títulos obtenidos.