Por penales, Australia dejó a Perú fuera del Mundial

Luis Advíncula y Alex Valera erraron sus penales.

El seleccionado peruano de fútbol, dirigido por Ricardo Gareca, perdió la ilusión de jugar el Mundial de Qatar 2022 tras ser eliminado esta tarde por penales por Australia.

Durante el partido que se disputó desde las 15 horas (Argentina) en el estadio Ahmad Bin Ali de Doha ninguno de los seleccionados logró sacarse ventaja. El juego fue sumamente parejo, friccionado sin situaciones de gol para ninguno de los dos seleccionados. 

Sobre el final del encuentro se vieron las primeras aproximaciones, pero ninguno pudo romper el cero y el partido acabó empatado en el tiempo suplementario

Gallese, una de las figuras del partido, tapó el penal de Boyle y puso momentáneamente a Perú en ventaja, hasta que el palo le dijo que no al jugador de Boca Luis Advíncula y la serie quedó empatada 4-4. Finalmente el arquero australiano atajó el tiro de Alex Valera y los dirigidos por Gareca no lograron clasificar al mundial. 

Formaciones

Australia: Mathew Ryan; Nathaniel Atkinson, Bailey Wright, Kye Rowles y Aziz Behich; Aaron Mooy, Jackson Irvine, Ajdin Hrustic, Martín Boyle y Mitchell Duke; Mateo Leckie. DT: Graham Arnold.

Perú: Pedro Gallese; Advíncula, Zambrano, Alexander Callens y Miguel Trauco; Renato Tapia, Sergio Peña, Christofer Gonzáles y André Carrillo; Christian Cueva y Gianluca Lapadula. DT: Ricardo Gareca.

Se define el último boleto a la Copa del Mundo

En abril se realizó el sorteo y ya se conocen los grupos. Mientras tanto, a principios de junio se confirmó que Gales era el último clasificado de Europa. Ahora se sumó Australia, tras vencer a Perú en los penales, y solo resta un cupo, que se definirá hoy entre Costa Rica y Nueva Zelanda.

Los Ticos llegaron a esta instancia tras finalizar en el cuarto puesto en las Eliminatorias de la Concacaf por detrás de Canadá, México y Estados Unidos. En tanto, los Kiwis le ganaron la final de la clasificación de Oceanía a Islas Salomón por 5-0 y accedieron a la repesca, que es obligatoria para los países de ese continente ya que no cuentan con un cupo directo.

Los centroamericanos participaron en cinco mundiales hasta el momento y buscan su tercero consecutivo. Su mejor actuación fueron los cuartos de final en ­Brasil 2014, donde Países Bajos lo eliminó por penales. En cambio, el conjunto neozelandés jugó dos mundiales (España 1982 y ­Sudáfrica 2010) y va por su tercera incursión.

Noticias Relacionadas