Piensan en trasladar a Schumacher a España para que pase el últimno tramo de su vida
Estaría pesando 49 kilos y estuvo postrado en una cama los últimos cuatro años y medio por un accidente doméstico mientras estaba de vacaciones
El heptacampeón de Fórmula 1, Michael Schumacher, será trasladado a la isla de Ma-llorca, donde se instalará con su familia en una mansión especialmente equipada para mantenerlo con vida, luego de las severas lesiones que recibió en un accidente en el 2013.
El ex piloto está internado e inconsciente desde la primera semana del 2014 y en los últimos cuatro años bajó 30 kilos ya que no puede moverse producto de las lesiones que sufrió su cerebro.
Schumacher recibió una severa lesión en la médula espinal y su familia mantuvo un celoso hermetismo en cuanto a su verdadero estado de salud en la actualidad.
Desde el 2014, el alemán permanece internado con cuidados intensivos en su mansión de Suiza, pero en las últimas semanas su familia se inclinó por mudarse para cumplir con un viejo anhelo del ex piloto de pasar el último tramo de su vida en la isla de Mallorca.
Corina Schumacher compró una lujosa residencia rodeada de un vasto terreno que perteneció al presidente del Real Madrid, Florentino Pé-rez."Puedo confirmar oficialmente que Michael Schumacher vendrá a instalarse en nuestro municipio y que aquí todo se está preparando para recibirlo", dijo a la revista L'Illustré la alcaldesa del pueblo, Katia Rouarch.
Teniendo en cuenta que Schumacher es ciudadano europeo y su estado de salud es crítico, no necesita ningún permiso para llegar a este lugar.
Los servicios de seguridad local han sido informados de la próxima llegada de quien llegara a ser el mayor icono de la F1, luego de que la familia haya vivido durante los últimos 16 años en la localidad de Gland, en el cantón suizo de Vaud.
Si bien no fue reconocido por la bocera de la familia, Sabine Kehm, en una clara respuesta a los tratamientos de estímulo que recibió en los últimos cuatro años, Schumacher habría logrado a través de respuestas con señas a las preguntas que a diario le hacen para motivar la actividad cerebral, que quisiera mudarse a Katia Rouch, en las afueras de Mallorca, como respuesta a un viejo recuerdo de una de sus vacaciones en ese lugar.
La salud del ex piloto, de todos modos, se fue deteriorando, y hay quienes sostienen que podrían ser los últimos meses de vida que la familia optó porque sean en España.