Senegal le ganó a Polonia con mucha autoridad

En el cierre de la primera fecha del mundial se disputó un atractivo encuentro válido por el Grupo H, donde también se encuentran Japón y Colombia. El conjunto africano se impuso por 2 a 1 y con mucha convicción se anota como uno de los equipos para tener en cuenta en esta Copa del Mundo

Con gol de Idrissa Gueye, a los 37 minutos del primer tiempo, y de Niang a los 15 del complemento Senegal dio la nota y le ganó a Polonia por 2 a 1, en Moscú. Cerca del cierre del partido, el conjunto polaco llegó al descuento a través de Krychowiak, aunque no alcanzó. 

Los africanos arrancaron el partido en campo adversario y manejaron la pelota con mucho criterio. A diferencia de las presentaciones de los equipos de ese continente en lo que va de la Copa, Senegal mostró mucha desfachatez para atacar, con mucha potencia y buen juego.

Polonia, de gran expectativa previo al inicio del Mundial, fue una sombra de los Los Leones y se vieron sorprendidos técnica y tácticamente. Nunca pudo hacer pie en el encuentro y fue una gran decepción para el mundo futbolístico que, sobre todo a partir de la presentación de Robert Lewandowski, esperaba ver un posible equipo a tener en cuenta como revelación. 

Ahora, con este resultado, el Grupo H quedó con Japón y Senegal como líderes, relegando, sorpresivametne a Colombia y Polonia. La próxima jornada jugarán asiáticos frente africanos y europeos con sudamericanos. 

 

Noticias Relacionadas