“Que Verón esté detrás de la negociación es un plus”
El sueño de volver a juntar a Pablo Mouche y Lucas Viatri para formar una dupla de ataque superofensiva como ocurrió en el pasado con el Boca multicampeón del 2008 sigue desvelando a más de un dirigente de Estudiantes, que por estas horas no se toman vacaciones y trabajan a destajo para cerrar el plantel.
Ayer, en sintonía con todo lo que viene informando este diario de manera exclusiva, fuentes dirigenciales confirmaron una contraoferta para intentar acercar posiciones con el ex delantero de Boca, que en la actualidad percibe un contrato a nivel europeo y que sería muy difícil de pagar para el Pincha.
El representante Darío Bombín está negociando directamente la salida a préstamo del futbolista con las autoridades del Palmeiras, club que ayer viajó a jugar la Copa Antel a Uruguay y no incluyó en su delegación Mush dada su inminente salida.
Distintos medios brasileños se hicieron eco de la información publicada por el diario Hoy, y el jornal Folha do San Pablo refleja el interés Estudiantes, como así también hicieron lo propio Jornal Do Brasil y O`Globo.
Mientras tanto el jugador continuó con su raid mediático, y en una entrevista con la Oral Deportiva destacó la participación de Verón en la operación. “Qué Verón esté detrás de la negociación es un plus para mi. Todos conocemos la trayectoria de Sebastián a nivel mundial y para cualquier jugador es una garantía que él esté metido, porque defiende los intereses del jugador”, reconoció Mouche desde San Pablo.
“Tengo ganas de jugar en Estudiantes. No depende solo de mi. Depende un poco de Estudiantes que se ponga de acuerdo. Pero está todo dado para que se pueda dar”, explicó el futbolista entusiasmado con la posibilidad de vestir la camiseta albirroja.
Si bien desde el Pincha no bajan los brazos y no se ponen plazos para cerrar la llegada del delantero, tanto Pablo Mouche como Darío Bombín también deberán mostrar predisposición para adecuarse al presupuesto albirrojo y estar dispuestos a pagar “el precio” de tan anhelada continuidad que reclama el delantero y que en el Estudiantes estaría garantizada junto a un viejo conocido como Lucas Viatri.
El hijo de Freddy espera en el rincón como segunda opción de descarte
Tal cual se informó en la edición de ayer, la dirigencia de Estudiantes maneja desde hace varias semanas la opción de Sebastián Rincón para reforzar el ataque.
Este jugador, que está al alcance de la mano desde el punto de vista económico, no termina de cerrar en el gusto de algunos dirigentes, que en su momento lo apartaron de la negociación por Leandro González Pirez, cuando el empresario Hernán Berman pretendía hacer un negocio mixto.
Para Estudiantes, sin lugar a dudas, la prioridad es intentar juntar a Pablo Mouche con Lucas Viatri, pero para eso Mush deberá ajustarse al presupuesto del club. En cambio, como segunda opción de descarta, el colombiano Rincón podría terminar siendo el séptimo refuerzo en las próximas jornadas si durante el fin de semana el Pincha no recibe señales positivas desde San Pablo, donde Pablo Mouche se encuentra entrenando de manera diferencia mientras el Palmeiras viajó a Uruguay para seguir su pretemporada (ver aparte).
Cabe destacar que la dirigencia albirroja encabezada por el presidente Sebastián Verón, está conforme con el mercado de pases que se viene realizando y entiende que en el caso de llegar un delantero más será para ponerle la frutilla del postre al armado del equipo.
“No nos corre nadie para sumar otro delantero. La idea es esperar hasta la semana que viene para tomar una decisión. El fin de semana vamos a tener un parámetro de las posibilidades que tenemos por Mouche. Y si no se puede dar, vamos a intentar contratar a Rincón”, reveló anoche un integrante de la comisión directiva, ratificando que el colombiano es la segunda opción que maneja Estudiantes, y que durante la estadía del equipo en Mar del Plata se podría resolver favorablemente este pase.
