“Quiero un equipo corto, ordenado y que juegue simple”

Luego de la práctica matutina de ayer, por primera vez en su segundo ciclo como DT interino, Leandro Benítez expresó cómo quiere que jueguen sus dirigidos. “Quiero un equipo corto, ordenado y que juegue simple, que muchas veces es lo más difícil en el fútbol”, afirmó. Por otra parte, aclaró: “No hay intocables, el lugar se lo tienen que ganar en el día a día”.

En tanto, también se le consultó sobre las problemas en el partido ante Nacional, tras el cual renunció Gustavo Matosas: “Es algo que está instalado, uno no sale a la cancha a perder. Sé de la nobleza y el cariño que estos jugadores tienen por el club”. 

En cuanto a la formación, el Chino habló específicamente de su excompañero, Rodrigo Braña: “El Chapu mañana (por hoy) va a estar a disposición para el lunes”. Asimismo, se refirió al sistema táctico que utilizaría: “El esquema todavía no lo tengo, puede ser 4-4-2, 4-3-3 o 4-2-3-1”.

Benítez no ocultó la alegría que le genera dirigir la primera división del Pincha, de quien es hincha: “Estoy orgulloso de poder estar donde estoy. Quiero devolverle algo al club de todo lo que me dio”. 

Por último, respecto a qué pasará después del encuentro ante San Lorenzo, concluyó: “Pienso en el partido del lunes, no pienso más allá. Estoy para darle una mano a Estudiantes".

Noticias Relacionadas