Quilmes, la fortaleza que buscará seguir cimentando el Pincha

Estudiantes registra un alto porcentaje de efectividad en el estadio Centenario, donde desembarcó en diciembre de 2005: sacó el 71,4% de los puntos y solo perdió ocho partidos sobre un total de 70 presentaciones

Estudiantes volverá a ser local el sábado en un estadio que, según marcan los números, le sonrió la mayoría de las veces. Será la segunda presentación del conjunto de Nelson Vivas en el sur del Conurbano bonaerense, luego del 3 a 2 en este torneo ante Central, durante el segundo semestre de 2016.

Sin embargo, el desembarco en Quilmes tiene todo un condimento especial en la historia: clausurada la cancha de 57 y 1, Estudiantes mudó su localía al estadio del Lobo. Allí jugó la mayoría de los encuentros como local en el Apertura 2005, hasta que el reducto del Bosque también fue suspendido tras los incidentes  ocurridos durante un partido entre Gimnasia y Newell’s. El Pincha debutó en la última fecha de aquel torneo en Quilmes, en un empate 2 a 2 frente a Lanús.

Hasta octubre de 2006, previo acuerdo por la remodelación de 57 y 1 con las autoridades municipales, Estudiantes jugó ininterrumpidamente en la cancha del Cervecero. Fue aquella recordada Libertadores en la que el equipo de Jorge Burruchaga ganó los cinco partidos que jugó de local, la de los goles sobre la hora ante Bolívar, Cristal, Santa Fe, Goiás y San Pablo. Además, allí disputó los primeros cuatro encuentros del Apertura 2006, que vería campeón al Pincha.

En 2009, volvería al Centenario tras conquistar la Libertadores y golear al Lobo 3 a 0, cuando el Ciudad de La Plata fue cerrado para la colocación de la cubierta hasta febrero de 2011. 

En total, por torneos locales, Estudiantes lleva 58 partidos jugados en la cancha de Quilmes desde el debut con Lanús: ganó 34, empató 16 y solo cayó ocho veces. Más arrollador es su desempeño  jugando copas internacionales: disputó la mencionada, en 2006, y la Libertadores 2010, ganando los diez partidos. También sumó dos empates, ante la Liga, en la Recopa 2010, y frente a Newell’s, en la Sudamericana del mismo año.

El Centenario es un reducto agradable para el Pincha en la historia reciente y el sábado intentará revalidarlo justo ante Gimnasia.

Noticias Relacionadas