Rabona, rodilla y corazón Rojo

El lateral platense fue uno de los puntos más altos de la Selección: defendió, jugó con criterio y atacó. Disputó 105 minutos al máximo y tuvo que salir por una molestia. La amarilla lo deja afuera de los cuartos de final. Enorme trabajo de Mascherano y de Angel Di María

Ya van cuatro partidos y el análisis general podría tener otro color, porque son varios los minutos en campo como para evaluar a los futbolistas del seleccionado argentino. Y, en ese panorama, el único platense del plantel ha sido uno de los más regulares y de mejor labor en estos compromisos, porque Marcos Rojo volvió a ser una de las figuras argentinas en el encuentro ante Suiza en San Pablo.

Primero fue la “rabona de Marquitos” ante Bosnia en el debut; luego vino la “rodilla del 16” para el tanto de la victoria frente a Nigeria; y esta vez fue el “corazón” del ex Estudiantes.

El lateral izquierdo cumplió nuevamente una actuación más que interesante, siendo una solución en defensa por su sector, ya que nunca lo agarraron mal parado y siempre ganó en el mano a mano. A su vez, se mostró para atacar con criterio, envió buenos centros y apareció por sorpresa cuando lo llamaron, hasta incluso buscando el arco en más de una oportunidad.

Rojo dejó todo adentro de la cancha a tal punto que debió salir, cuando transcurrían 15 minutos del alargue, por una contractura en el isquiotibial. De todos modos, lo negativo fue la amarilla que recibió por una dura infracción contra Ricardo Rodríguez, que significó la segunda en la Copa del Mundo, que no le permitirá estar el sábado frente a Bélgica por los cuartos de final.

Más allá de Marcos, los otros puntos destacados que tuvo el elenco de Alejandro Sabella fueron Angel Di María, por insistencia, agresividad, desgaste y también el gol del triunfo; y Javier Mascherno, quien se comió la cancha siendo una solución en el mediocampo cada vez que tuvimos que recuperar la pelota, además de distribuir con pases largos.

En tanto, vale hacer una mención especial para Sergio Romero, que tuvo otra atajada clave cuando el desarrollo estaba igualado sin goles en la primera parte; y, finalmente, un párrafo aparte para Lionel Messi quien, pese a no haber convertido como en los cotejos anteriores y participado poco en los 120  minutos, cada vez que la tocó lo hizo bien, generó peligro y además fue el constructor del golazo de la victoria para situar al país entre los ocho mejores.

“Messi sacó esa jugada de la galera” 

Guillermo Trama, el ex DT de la Reserva del Pincha y compañero de Sabella en el 82, dejó sus sensaciones.

“Fue un primer tiempo muy complicado, los dos equipos se cuidaron mucho. Desde los 10´ del segundo Argentina cambió, buscó el gol por los costados y marcó la diferencia con Rojo, Masche y Di María. A Messi le costó, pero lo marcaban de a tres y desaparecía. Lo bueno que sacó de la galera la jugada que terminó en gol”, destacó.

“En esta Copa se está viendo un equilibrio, algunos campeones ya quedaron afuera y a todos les cuesta pasar de fase. No son fáciles para nadie los partidos, no es como antes que uno ganaba con la camiseta”, tiró.

“El sábado va a ser un partido complicado. Ojalá se pueda simplificar el juego porque Bélgica busca el arco y nos va a dejar espacios”, cerró.