Racing hizo el desgaste, pero se volvió con las manos vacías

Cayó 1 a 0 ante Libertad en Paraguay por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Esta noche, Independiente recibirá a Nacional

Mientras no hace pie en la Superliga y aún le queda el sabor amargo de la eliminación de la Copa Argentina, Racing tiene puesto el foco en la Sudamericana. Sin embargo, anoche tardó en encontrar el camino y no pudo traerse al menos una igualdad en su visita a Asunción,  donde perdió con Libertad .

En el primer tiempo, el elenco guaraní hizo la diferencia con la movilidad de Tacuara Cardozo y el oportunismo de Santiago Salcedo, quien marcó el único gol a los 20 minutos, cuando apareció entrando en el área y definió, batiendo la resistencia de Juan Musso.

La Academia recién mejoró en el complemento, con los ingresos de los juveniles Lautaro Martínez, Brian Mansilla y Maximiliano Cuadra, aunque no contó con chances claras. Generó aproximaciones, con el afán de empatar, pero hizo el desgaste y casi lo paga más caro.

Lisandro López no pudo pesar en ofensiva y Enrique Triverio falló la única oportunidad que tuvo.

Libertad fue el que terminó haciendo el negocio como local y el miércoles que viene ambos equipos se verán las caras en Avellaneda para definir quién será semifinalista del torneo. Diego Cocca, cuestionado, se fue masticando bronca.

Hoy juega el Rojo

Esta noche, también por los cuartos de final de la Sudamericana, Independiente recibirá a Nacional de Paraguay por el choque de ida. El mismo iniciará a las 19.15 y se verá por Fox Sports 2.

En tanto, ayer hubo pedido de detención al jefe de la barra del Rojo, Pablo “Bebote” Álvarez, por el apriete al técnico Ariel Holan.

Noticias Relacionadas