Racing de Bavio: cada quince días tenemos un visitante muy especial
Los personajes de la ciudad reaparecen en el fútbol infantil como cuando uno abre una caja de sorpresas. Estuvimos con los de Racing Club de Bavio, justo el día previo a que el pueblo de General Mansilla cumpla los 115 años.
“Vine a vivir a Bavio por paz y tranquilidad”, dice José Durna, a los 36 años, representante ante la Liga infantil LISFI.
José Luis Boffa, con 52 pirulos y reconocido por la casa de comidas que está entre Bavio y Vieytes (Donatella), es uno de los que está en la organización, como el traslado de los niños cada vez que Racing debe jugar de visitante. “Esto es cada 15 días, contratamos dos combis, que salen a las 9.30 y 12.30 aproximadamente. Pero hay papás que también traen en sus autos a muchos pibes, como el caso de Claudio Delgado, que directamente viaja con toda la 2007”.
Las infantiles tienen 120 pibes, un promedio de 15 por categoría. Y al mando de esta subcomisión está el señor Luis Eliser. La institución a nivel general pasó a ser presidida por José Ponce (sucedió en el “trono” a Gustavo Zapata).
Entre sus actividades, están el Ju Jitsu, Karate, Teatro, y además hay otras que la Municipalidad de Magdalena desarrolla en las instalaciones racinguistas, por ejemplo, vóley y handball, además de estar en proyecto el basquetbol y el boxeo.
El sábado a la noche festejaron con una Peña Bailable, cuya recaudación (junto a la gran rifa anual) sirve para poder costear todo el invalorable esfuerzo de esta querida comunidad baviense.