Racing dio el golpe y bajó a Boca

El clásico en la Bombonera entre Boca y Racing exponía dos realidades distintas entre candidatos a la Superliga. El Xeneize no caía desde el 14 de mayo (frente a River 1-3), mientras que Racing llegaba dolido por la eliminación de la Copa Sudamericana, con bajas, y en mitad de la tabla.

En este contexto, los visitantes dieron el gran golpe y se impusieron por 2 a 1. Así llegaron a 12 unidades y bajaron el andar apabullante del puntero.

Benedetto sufrió una grave lesión

El delantero de Boca y la Selección sufrió la rotura de ligamentos cruzados de su rodilla derecha y estará de seis a ocho meses afuera. 

SINTESIS

Boca: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Frank Fabra; Naithan Nández, Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Cristian Espinoza. Director técnico: Guillermo Barros Schelotto.

Racing: Juan Musso; Renzo Saravia, Sergio Vittor, Miguel Barbieri, Alexis Soto; Augusto Solari, Diego González, Egidio Arévalo Ríos, Andrés Ibargüen; Enrique Triverio y Lautaro Martínez. Director técnico: Diego Cocca. 

Goles: en el primer tiempo, a los 36 minutos, Martínez (RC) y, a los 40, Benedetto (BJ), de penal. En el segundo tiempo, a los 8 minutos, Solari (RC).

Cambios: en el segundo tiempo, desde la reanudación, Gino Peruzzi (BJ) por Jara; a los 17 minutos, Agustín Bouzat (BJ) por Espinoza; a los 29, Brian Mansilla (RC) por Ibargüen; a los 37, Walter Bou (BJ) por Benedetto; a los 38, Matías Zaracho (RC) por Solari y, a los 43, Marcelo Meli (RC) por González.

Arbitro: Darío Herrera.
Estadio Alberto J. Armando (de Boca).

Noticias Relacionadas