Rafa Nadal venció a Federer y llegó a la final de Australia

El mallorquín ganó el primer set en tie break por 7 a 4, y así empezó con el pie derecho las Semifinales del primer Grand Slam de la temporada. Rapidamente, en el segundo set, tambien complicó bastante al suizo, y se terminó llevando el segundo por 6 a 3. En la final, espera el suizo, Stanislas Wawrinka, quien venció en la otra llave a Berdich. 

Después de los primeros cinco games que parecía que el mejor tenista de todos los tiempos, Roger Federer, salía a comerse la cancha y a Nadal, consiguiendo varios puntos para romperle su saque, el español no se desesperó y mejoró su saque. A partir de la paridad, llegaron al tie break, donde el actual número uno del mundo sacó ventaja y se puso arriba él en marcador.

En el segundo set, la historia parece haberse acomodado para el español, quien encontró en el revés de Federer muchas dificultades, y a partir de ello, pudo manejar a su gusto el momento del encuentro. Así, ganó 6 a 3 y se acerca a la final. 

Después de los primeros games del partido, Rafael Nadal tomó el mando del cotejo y nunca más volvió a sufrir ante el suizo. Tal fue el juego del mallorquín, que solamente una vez perdió el saque ante Federer.

Así las cosas, el tercer set continuo con la misma manera, y se terminó llevando el encuentro por 7-6, 6-3 y 6-3. En la final, el español intentará volver a levantar el trofeo en Australia cuando enfrente al suizo Stanislas Wawrinka.