Regatas se viste de gala con el torneo argentino más importante de canotaje

El histórico club de Ensenada albergará el prestigioso certamen nacional, que comenzará este jueves y se extenderá hasta el domingo. En este marco, diario Hoy conversó con Agustín Vernice, reciente campeón del mundo que promete ser uno de los grandes animadores de la competencia

El evento más importante del canotaje argentino tendrá lugar, desde el próximo jueves, en el histórico Club Regatas de Ensenada. El certamen, que se extenderá hasta el domingo, contará con la presencia de los mejores deportistas del país, en lo que promete ser una verdadera fiesta de esta disciplina náutica, en el marco del aniversario número 115 del club ensenadense. 

En ese sentido, este medio dialogó con uno de los protagonistas del torneo Agustín Vernice, campeón del mundo Sub 23 nacido en Olavarría, quien se consagró en la categoría K1 1000 metros, en el mes de julio, en la ciudad rumana de Pitesti.

—¿Cómo llegás al torneo?

—Sinceramente, no me pude preparar de la mejor forma, o como me hubiera gustado, ya que en esta época es necesario un descanso, o al menos tomar impulso para el año que viene. De todas maneras, a la hora de competir, me olvido de la condición física y apuesto a hacerlo de la mejor forma.

—¿En 2014 estuviste entrenando en Regatas?

—Sí, durante ocho meses, aunque después he regresado, ya sea para comer un asado o realizar algún entrenamiento. Para mí es el mejor club de canotaje de la Argentina; tiene una estructura excelente, con gente muy capacitada, y un grupo de personas muy buenas.

—¿Qué significa volver al club?

—Siempre es un placer, es como un segundo club para mí. Tengo muchos amigos y seres queridos. Cada vez que voy, la paso de la mejor manera, porque me siento parte del club y me enorgullece cómo trabajan todos los miembros del club. Espero que salga todo de la mejor manera.

—Fuiste campeón del mundo este año

—Sí, alcancé el título mundial Sub 23 en Rumania, a fines de julio. Al mes siguiente, en el campeonato mundial de la categoría mayor, quedé séptimo. Fue una linda experiencia, e importante para continuar creciendo. Si bien tengo 22 años y salí campeón en Sub 23, el día a día de entrenamiento lo hago con el seleccionado mayor, en Tigre.

—¿Cómo esperás que se desarrolle el torneo en Regatas?

 —Van a estar todos los competidores de la Argentina, como mis compañeros del seleccionado, incluidos los más chicos, que son el futuro del deporte. Será un evento muy lindo, con un gran marco de público. Que sea en Regatas le da un marco especial, porque ya demostraron estar a la altura de las circunstancias y más aún. Esperamos llegar de la mejor forma a Ensenada, estar con los amigos y disfrutar del evento.