Retegui, el hijo del "Chapa" que concentró en Boca y pasó por River
De la bocha a la pelota. El juvenil de 19 años, hincha dl Millonario como su papá el Chapa, podría hacer su debut en la Primera de Boca ante Colón de Santa Fe.
De tal palo, tal astilla... O bueno, casi. La historia de Carlos Retegui es sinónimo del hockey en la Argentina. Fue parte de la Selección argentina sobre césped durante 17 años, disputó tres Juegos Olímpicos y fue tres veces campeón Panamericano, aunque el salto a la fama lo dio en Río 2016, cuando alcanzó el oro como entrenador. La de Mateo , su hijo, seguía sus pasos hasta hace unos años, cuando decidió que tenía que decidirse: o el palo o la número cinco . Para él no había competencia.
Los que lo veían jugar decían que la rompía. Hasta llegó a disputar partidos con los combinados juveniles de la Confederación de Hockey Argentina, pero él, como su papá cuando era joven, quería jugar a la pelota. En River, club del que es hincha como su familia, quedó libre y, entonces, cayó en Casa Amarilla. Se probó bajo la conducción de Coqui Raffo, le vieron condiciones y empezó a jugar en la Sexta División.
El chico es categoría '99 y, en un principio, jugaba de volante, pero con la llegada de Claudio Vivas al club, pasó a hacerlo como centrodelantero por sus capacidades físicas. Ahí, empezó a embocarla en los momentos indicados y, poco a poco, se metió en la órbita de los profesionales. A finales de 2017, Guillermo lo llevó al banco en un encuentro ante Arsenal por las lesiones de Benedetto, Bou y Junior Benítez, pero finalmente no llegó a debutar.