River hizo un táctico en Miami y hoy esperan la firma de Armani y Pratto

El Millonario tuvo su tercer día de pretemporada en tierras norteamericanas y aguarda por los refuerzos. El equipo trabajó en doble turno y Marcelo Gallardo dispuso tareas defensivas

River continúa con sus trabajos de pretemporada en la ciudad de Miami mientras espera el arribo de las dos flamantes incorporaciones: el arquero Franco Armani (ídolo de Atlético Nacional de Medellín) y el goleador que le quitaba el sueño a la dirigencia Millonaria, el platense Lucas Pratto.

Ambos jugadores llegarán a Buenos Aires en las próximas horas para firmar el contrato y someterse, desde mañana, a los estudios médicos habituales, antes de abordar el viaje para sumarse al resto del plantel en Estados Unidos. Los refuerzos buscarán brindar un gran aporte de cara a lo que será la participación de River en la Copa Libertadores, la segunda rueda de la Superliga y la esperada final contra Boca por la Supercopa Argentina, en marzo.

Boca, beneficiado por el Oso

La dirigencia del club de Núñez pagará casi 11 millones de dólares por el Oso, que viene de San Pablo. De esta manera, será la adquisición más cara de la historia de River y, casi como un giro del destino, repercutirá económicamente en las arcas de Boca. Es que el delantero tuvo un paso por las Juveniles auriazules entre 2004 y 2006, y al Xeneize le corresponde un porcentaje del pase por el mecanismo de solidaridad que establece la FIFA respecto de la formación de los jugadores.

Ayer, antes de llegar a Buenos Aires, Pratto se despidió del club brasileño y remarcó que el primer factor para volver al fútbol argentino estuvo dado por motivos familiares. “Vuelvo porque mi hija me necesita”, sostuvo, haciendo referencia a la necesidad de estar cerca de ella, quien se quedó viviendo en la Argentina junto a su expareja.

El Muñeco ensayó con Montiel y Pinola adentro

Ayer, en el turno matutino del tercer día de pretemporada en Miami, el entrenador Marcelo Gallardo trabajó en lo táctico con un grupo diferenciado. Paró a Bologna en el arco y conformó una defensa con Montiel (en el lateral derecho), Martínez Quarta, Pinola (en la zaga central) y Saracchi (lateral por izquierda). A estos trabajos se sumaba, complementariamente, Ponzio como volante central.

Jonatan Maidana, quien el domingo había hecho tareas diferenciadas, trabajó a la par de sus compañeros, al igual que Marcelo Larrondo y Rodrigo Mora.

Noticias Relacionadas