Se realizó la segunda apertura de sobres por el estadio
En el salón de conferencias de la sede social de Gimnasia se procedió a la lectura de las ofertas económicas de las empresas que concursaron para la construcción de la platea Néstor Basile
La comisión directiva de Gimnasia continúa avanzando en la construcción de lo que será la platea H Néstor Basile. La semana pasada el club dio a conocer los nombres de las empresas interesadas en compulsar para ser adjudicadas en la obra y en la tarde de ayer, en el salón de conferencias del primer piso de la sede social, se oficializaron las propuestas económicas y el proyecto edilicio.
El evento contó con la presencia del presidente de la institución, Daniel Onofri, los vicepresidentes Bernardo Supera y el arquitecto Luis Díaz, además del Secretario general Javier Mor Roig y los directivos Manuel Mansanta y Dardo Cotignola, entre otros. En el mismo, el asesor legar del club, Juan Carlos De Marco procedió a la lectura del acta y la firma de cada uno de los representantes de la empresa y acto seguido se dio a conocer cada una de las propuestas.
La empresa Prear Pretensados S.A, recibió la calificación de siete puntos (excelente). La oferta económica fue de $14.199.895,71, más $2.602.957,13 de entrepisos y $2.165.726,87 de puentes. Por su parte, Shap S.A, recibió 6 puntos (muy buena) y expuso en su sobre que el valor de la construcción es de $17.073.338,70, más $1.870.000,00 de entrepisos y $2.128.432,00 de puentes. Mientras tanto, Astori S.A elevó una propuesta con entrepisos incluidos de $17.450.039,00, más $1.425.855,30 de puentes. Por último, Estructuras Pretensados S.A, presentó un total de $18.697.107,00 que incluye entrepisos y parapetos, más $2.451.000,00.
A partir de ahora, la Subcomisión técnica evaluará minuciosamente cada una de las propuestas económicas y dentro de un plazo de 25 a 30 días anunciará la empresa que será adjudicada.
“La seguridad fue una vergüenza”
Luego de los disturbios que se generaron finalizado el partido ante Quilmes, que tuvo como protagonista a varios dirigentes de Gimnasia, el vocal titular y miembro del Departamento de fútbol de la institución, Oscar Fernández Vilar dialogó con este medio sobre lo sucedido en el estadio Centenario.
“Cuando terminó el partido, un par de allegados a Quilmes nos insultaron, nos cargaron y viendo que nosotros no respondíamos a la agresión se acercaron con otra finalidad y es por eso que nos vimos obligados a actuar”, comentó el dirigente.
“Se vivió un clima hostil, creo que si hubiésemos ganado terminábamos todos en el hospital. Evidentemente la seguridad falló, fue una vergüenza como se manejaron porque liberaron la zona donde también agredieron a periodistas partidarios”, completó.
A propósito, si la CD albiazul piensa realizar un descargo en AFA, dijo: “Fue responsabilidad de la dirigencia de Quilmes y también de la seguridad pero no creo que hagamos ningún descargo. Aunque nadie nos llamó, creo que Daniel (Onofri) hablará mañana en la reunión de Comité y nada más”.
Fuerte cruce entre Onofri y Alconada
Mientras se desarrollaba la cena para promocionar la venta de palcos se produjo un fuerte cruce de palabras entre el presidente de la institución, Daniel Onofri y el empresario Ricardo Alconada, quien supo estar ligado a la agrupación Pi-SomosGimnasia.
Evidentemente la crudeza con la que se vivieron las últimas elecciones generó heridas que todavía continúan abiertas entre ambos. Al parecer, durante el evento y ante la mirada atónita de los presentes, el empresario se acercó a saludar al mandamás tripero quien le devolvió el saludo pero con una recriminación por los dichos electorales y también por la demanda que presentó la agrupación perdedora por fraude.
Luego de un intercambio de palabras, Alconada abandonó el salón Héroes de Malvinas envuelto en cólera pero tras ser persuadido por gente allegados, no solo decidió regresar al evento, sino que además adquirió un palco.
